Reservas internacionales líquidas del BCV en US$ 182 millones

-

- Publicidad -

Las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela se ubicaron en $182 millones para el 15 de julio, experimentado una caída del 33% con respecto al inicio del mes, revela la empresa Inter-American Trends en su cuenta Twitter (@iatrends), donde refleja el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela durante la primera quincena del mes de julio.

En efecto, de acuerdo a los datos publicados por el Banco Central las Reservas Internacionales se colocaron en $11.955 millones, el nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2002. Una caída del 27% desde el inicio del año, cuando estaban en $14.314 millones.

- Publicidad -

Para el 15 de julio, las reservas internacionales líquidas (RIL) se ubicaron en $182 millones, experimentado una caída del 33% respecto al inicio del mes. El oro monetario se mantiene en 242 toneladas métricas (Tm) y otros activos semilíquidos representan $2.235 millones.

El director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, señaló que «las reservas líquidas han estado en caída libre desde finales del mes de abril cuando alcanzaron $1.276 millones y que ha experimentado un descenso de más de un millardo de dólares».

Durante la primera quincena del mes de julio, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha liquidado un promedio de $26 millones por día a los importadores de bienes y servicios. Y Pdvsa vendió $262 millones al BCV por las exportaciones de crudo y/o productos.

- Publicidad -

Las reservas internacionales totales del país están constituidas por sus posesiones en oro monetario, los Derechos Especiales de Giro (DEG) en el Fondo Monetario Internacional, y divisas líquidas que son las Reservas Internacionales Líquidas (RIL), destaca la información de Inter-American Trends.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OVF registró aceleración de la inflación en Venezuela durante el mes de marzo #8Abr

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), indicó que la tasa de inflación en marzo en Venezuela se situó en 3,9%, mayor que la del mes pasado cuando los precios cayeron en promedio 0,5%.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -