En Las Cocuizas de Carorita siguen sin electricidad

-

- Publicidad -

Las cerca de 300 familias de la comunidad Las Cocuizas, en la vía hacia Carorita, al norte de Barquisimeto, están confrontando serios problemas por falta de energía eléctrica.

Se trata de un barrio fundado hace 5 años que, ante la necesidad de contar con un servicio tan indispensable como la electricidad, optaron por hacer personalmente sus conexiones.

- Publicidad -

Hace cuatro días, en la zona hubo problemas y, junto a sus vecinos del sector, se quedaron a oscuras, comenzando desde entonces a llamar a Corpoelec para que le restablecieran la luz.

A pesar de que los trabajadores de Corpoelec están en paro por la negativa de aprobarles una nueva contratación colectiva, una cuadrilla llegó al lugar y restableció el servicio, pero solamente a las viviendas de la urbanización cercana y no a las de Las Cocuizas.

En Corpoelec les argumentaron no estar organizados y no contar con un consejo comunal para la tramitación correspondiente.

- Publicidad -

En vista de esa negativa, decidieron protestar públicamente y la mañana de este viernes cerraron la vía hacia Carorita durante unas dos horas, hasta que uniformados de la Guardia Nacional les obligaron a reabrirla.Como no tenemos luz las neveritas no funcionan y se nos están perdiendo los pocos alimentos que logramos conseguir, además de que, porque tampoco podemos prender los ventiladores, los zancudos no dejan dormir a los niños.

Pero en Las Cocuizas de Carorita no sólo están sin luz sino que tampoco tienen agua por cisternas y desean que les construyan casas dignas para sustituir los ranchos en los que viven.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -