En Las Cocuizas de Carorita siguen sin electricidad

Hugo J. Boscán/Foto: Juan Brito |
PROTESTA POR FALTA DE LUZ EN LA VIA A CARORITA 22072016 FOTO JUAN BRITO

Las cerca de 300 familias de la comunidad Las Cocuizas, en la vía hacia Carorita, al norte de Barquisimeto, están confrontando serios problemas por falta de energía eléctrica.

Se trata de un barrio fundado hace 5 años que, ante la necesidad de contar con un servicio tan indispensable como la electricidad, optaron por hacer personalmente sus conexiones.

Hace cuatro días, en la zona hubo problemas y, junto a sus vecinos del sector, se quedaron a oscuras, comenzando desde entonces a llamar a Corpoelec para que le restablecieran la luz.

A pesar de que los trabajadores de Corpoelec están en paro por la negativa de aprobarles una nueva contratación colectiva, una cuadrilla llegó al lugar y restableció el servicio, pero solamente a las viviendas de la urbanización cercana y no a las de Las Cocuizas.

En Corpoelec les argumentaron no estar organizados y no contar con un consejo comunal para la tramitación correspondiente.

En vista de esa negativa, decidieron protestar públicamente y la mañana de este viernes cerraron la vía hacia Carorita durante unas dos horas, hasta que uniformados de la Guardia Nacional les obligaron a reabrirla.Como no tenemos luz las neveritas no funcionan y se nos están perdiendo los pocos alimentos que logramos conseguir, además de que, porque tampoco podemos prender los ventiladores, los zancudos no dejan dormir a los niños.

Pero en Las Cocuizas de Carorita no sólo están sin luz sino que tampoco tienen agua por cisternas y desean que les construyan casas dignas para sustituir los ranchos en los que viven.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios