VIDEO + INFOGRAFÍA: Uniformes escolares podrían escasear para el nuevo año escolar

-

- Publicidad -

Los uniformes para el nuevo año escolar podrían llegar a escasear, debido a que algunos comercios de Barquisimeto no han recibido mercancía desde el año pasado.

En un recorrido hecho por elimpulso.com en el centro de la capital larense, se pudo conversar con algunos encargados de este tipo de negocios, quienes señalaron que el inventario con el que cuentan en estos meses de vacaciones, es solamente el que tienen en exhibición.

- Publicidad -

Los comerciantes se mantienen en incertidumbre, pues desconocen cuándo tendrán reposición de mercancía, que por cierto vendría a nuevos precios.

Así, en el centro de Barquisimeto, para comprar el uniforme del nuevo año escolar, un representante gastará en promedio entre 50.000 y 70.000 bolívares.

Los precios de las camisas y chemises varían de acuerdo al local. Van desde los Bs. 4.700 hasta los Bs. 12.130; mientras que los pantalones de gabardina oscilan entre los Bs. 6.500 hasta Bs. 15.000; y los zapatos casuales negros se encuentran entre 4.000 y 15.000 bolívares si es para niña, y desde 15.500 hasta 28.000 si es niño.

Otro gasto son los uniformes para educación física. Los monos se encuentran valorados entre los 6.000 a 12.000 bolívares; mientras que las franelas blancas son las más económicas y rondan los 2.500 a 5.000 bolívares.

Los zapatos deportivos son más costosos. Para las niñas, el calzado va desde 12.000 Bolívares hasta 23.000; y para los varones oscilante entre Bs. 18.000 a Bs. 39.000.

Para que un representante pueda comprar el uniforme de su hijo para el nuevo año escolar, debe ahorrar al menos tres meses y medio de un salario mínimo a 15.051 bolívares.

Lea también: Video + INFOGRAFÍA Precios de útiles escolares se cuadruplicaron

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela encabeza el ranking mundial de crecimiento de mortalidad materna en el siglo XXI #28May

El Laboratorio de Desarrollo Humano informó este martes 28 de mayo que Venezuela ocupa el primer lugar mundial con el mayor aumento en la tasa de mortalidad materna durante el siglo XXI. Con un incremento del 182.8%, el país supera a todas las naciones de Asia, África y América Latina, según datos del MMEIG (2023).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -