#Pulsoempresarial Banesco recibe la certificación CMMI

-

- Publicidad -

Banesco Banco Universal se convirtió en el primer banco en Venezuela que recibe la certificación CMMI (Capability Maturity Model Integration) Nivel 3, dicho reconocimiento avala que esta entidad bancaria ha incorporado las mejores prácticas en el desarrollo de soluciones de tecnología, bien sea para el área de requerimientos y/o desarrollo de proyectos así como en el manejo de  las personas y  procesos. Dentro de las empresas de Banesco Internacional también están certificadas ABANCA (España) en Nivel 5 y Banesco S.A. (Panamá) en Nivel 3

Natacha Villalobos, vicepresidenta corporativa de TI de Banesco, explicó que el CMMI Institute es líder mundial en la promoción de las mejores prácticas en CMMI (siglas en inglés que significan Integración de Modelos de Madurez de Capacidades) con el manejo de  las personas, procesos y tecnología de cada organización. «Estar certificados en CMMI-DEV es garantía de que nuestros productos y servicios están basados en las mejores prácticas de la industria a nivel internacional, lo cual redunda directamente en la calidad y oportunidad de los mismos», apuntó.

- Publicidad -

Los procesos basados en CMMI permiten la mejora continua y proveen las herramientas para la identificación de las fortalezas y debilidades de la organización, además de apoyar la ejecución de cambios en el proceso para convertir las debilidades en fortalezas.

Caterina Pacitto, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Banesco Venezuela, comentó que esta certificación significa que la Organización maneja sus procesos en un nivel Definido, es decir, los procesos están caracterizados; entendidos por los ejecutores; y descritos mediante estándares, procedimientos, métodos y herramientas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -