#RevistaGala Claudia Travieso: Por el carril del éxito

-

- Publicidad -

 

Con tan solo 19 años, Claudia Vanessa Travieso Goncalves es una joven que brilla como el sol, y no es una exageración, pues a su corta edad ha logrado alcanzar grandes reconocimientos practicando una de las cosas que mejor saber hacer: nadar.

- Publicidad -

Llegó a las piscinas por una situación delicada con su hermano, quien luego de ser operado de la cadera fue sometido a rehabilitaciones en el agua, situación que le permitió a Claudia tener contacto con este medio desde pequeña y comenzar a descubrir una actividad, que en muy poco tiempo, se convertiría en una de sus pasiones.

“Como fui una de las primeras que aprendí a nadar de mi grupo, siempre me le escapaba al profesor de flotadores y me iba hasta las fosas, lugar donde practican los de clavado y los de nado sincronizado. Por supuesto,siempre me buscaban y me traían de retorno”, comenta entre risas, haciendo alusión a sus inicios en el mundo de la natación cuando era vista como una actividad complementaria a su rutina escolar.

Luego de varios años de esfuerzos, dedicación y en especial mucho compromiso de ella y también de sus padres, esta larense pasó a formar parte de la selección estadal y nacional, dejando el nombre de nuestro país en alto gracias a una participación impecable en diversos encuentros deportivos.

- Publicidad -

Según Travieso la clave de todo aquel que pretenda posicionarse como atleta destacado y mucho más en su práctica es la constancia, reflejada a través de horas de entrenamiento diario, dejando a un lado el cansancio y la apatía y teniendo por supuesto un objetivo concreto en mente. “Cuando se acercan eventos importantes la preparación aumenta, entrenando incluso mañana, tarde y noche”, agrega.

Su camino en la práctica de este deporte, se desarrolló hasta hace algún tiempo en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto. Ahora, buscando una mayor superación, entrena en el Polideportivo General Aquilino Juares de Cabudare bajo las directrices del Profesor Otoniel Andrade, integrando ejercicios de propio peso y pautas técnicas para darle vida a una rutina completa, que combina con sus estudios universitarios de Medicina en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y de Derecho en la Fermín Toro (UFT).

Más allá de Barquisimeto

Tanto a nivel nacional como internacional, ha competido en dos tipos de disciplinas: natación, practicada en piscinas, y aguas abiertas, ejecutada en ambientes naturales como represas, ríos, lagos y en general, el mar. Sus especialidades o estilos son mariposa y crol o nado libre; y se define como una mujer con un gran espíritu competitivo pero al mismo tiempo de mucha serenidad.

Su primera medalla de oro la obtuvo a los 15 años en un encuentro nacional en la modalidad de los 200 metros combinados, obteniendo un pase absoluto para comenzar a participar en competencias fuera de nuestras fronteras. De Allí que: Corea del Sur, Hungría, Dubái, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú y Colombia, son los países visitados hasta la fecha por Claudia, obteniendo de cada uno de ellos además de medallas, trofeos y diversos reconocimientos, experiencias grandiosas llenas de un gran número de vivencias que según expresa, son fuente de alegría. “Compartir con atletas de todo el mundo y provenientes de diversas culturas, es algo gratificante”.

Por otro lado, el apoyo de su familia ha sido fundamental y la práctica de este deporte le ha servido a la joven para mantener su peso, fortalecer el cuerpo y evitar enfermedades gracias a la actividad diaria a la cual se somete, que sin duda alguna, le garantiza bienestar y calidad de vida.

El objetivo de esta atleta es continuar dando lo mejor de sí, bajar sus tiempos o marcas en diversos juegos o campeonatos, y seguir izando con orgullo la bandera de Venezuela entendiendo el gran compromiso que tiene; el límite… ¡Es el cielo!.

Integrante de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos

Como selección nacional, el trabajo de Claudia Travieso se encuentra certificado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), asociación deportiva que se encarga de promocionar, organizar y regir los distintos deportes acuáticos del país como natación, polo acuático, nado sincronizado y saltos. La misma se encuentra registrada en el Instituto Nacional de Deportes y en el Comité Olímpico Venezolano, como una de las federaciones deportivas nacionales con mayor renombre y de talento criollo.


“La natación es un deporte de resistencia, por lo tanto, resulta fundamental ser constante. Allí está la clave”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -