#RevistaGala Preparado para triunfar: En el Beach Tennis

-

- Publicidad -

Mientras unos prefieren hacer deporte sobre la grama y otros en el agua, a nuestro entrevistado lo acompaña la arena y la brisa de la playa mientras ejecuta uno a uno sus pases para llevar a cabo una jugada. El Beach Tennis o Tenis Playa es la modalidad deportiva que ha cautivado a este joven muchacho, haciendo de ella su nuevo estilo de vida

Se define como un “chamo guerrero, entusiasta y motivador” dejándonos saber que le gusta animar a sus amigos y compañeros de equipo cuando no se sienten tan alegres. Su nombres es Eduardo Andrés Montes Izarra un larense de 13 años, que se prepara para iniciar próximamente su primer año de bachillerato, señalando que “Me encuentro un poco nervioso pero sé que tengo que estudiar y dedicarle más de mi tiempo a los estudios”, así  que quisimos saber cuál es la materia académica por la que sentía más curiosidad de conocer, a lo que nos respondió “biología” ya que sus amigos le han dicho que es un poco difícil y como buen campeón es un reto que quiere conquistar.

- Publicidad -

Inició en el tenis de campo a los ocho años de edad, motivado por lo atractivo del juego, decidió comenzar a practicarlo contra la pared hasta que habló con su mamá para que lo inscribiera en un lugar donde pudieran entrenarlo y comenzar a jugar de manera oficial. Ahora que ya sabe de qué se trata esta disciplina, nos comenta que prefiere jugarlo de forma individual, es decir solo él y su oponente, porque de esa manera puede concentrarse aún más en el juego, sin embargo cuando se trata de torneos también debe estar dispuesto a hacerlo en pareja cosa que tampoco le desagrada.

Entre competencia y competencia

El reto más difícil que le ha tocado enfrentar, tuvo lugar en el estado Carabobo, específicamente en la ciudad de Valencia donde el partido se prolongó durante dos días debido a una inclemente lluvia que los obligó a jugar solo tres horas durante el primer día y en el segundo día tres horas más, añade que “Yo estaba allí buscando entrar en el cuadro principal” por lo que la tención era cada vez más grande, llevándolo a tener su primera falta por conducta y una amenaza de salir del juego.

Hasta la fecha ha logrado ser campeón en el Torneo Estatal de 12 años, categoría “single”, sub campeón en categoría “doublé” de Nacionales representando el estado Lara y como sub campeón en el Nacional de Beach Tenis, siendo esta última una de las competencias más importantes, nos relata que, “Ese día estuvo lleno de emociones, me sentía muy ansioso, al llegar al sitio donde jugaríamos realizamos, primero, la fase sub 14 y luego la sub 16, clasificando en ambas. En la sub 16 perdí en cuarta posición pero en la sub14 pude llegar a la semifinal, la cual fue muy ruda porque se llevó a cabo durante la noche y aunque hice lo mejor que pude estuvo muy fuerte”.

- Publicidad -

Otra de las cosas difíciles que este joven enfrentó en dicha competencia, fue  el nivel de sus contrincante pues nos deja saber que estos son muchachos con mayor entrenamiento y experiencia, no obstante toma esto como una lección de vida señalando que aprendió, que siempre hay que enfrentarse a lo que sea, dar lo mejor de nosotros mismos y ver qué sucede como resultado.

Creencias, gustos y entrenamiento

Le preguntamos a Eduardo si tenía algún amuleto o algo que hiciera antes de cada partido, a lo que nos dijo “Antes de comenzar el juego me gusta persignarme y desearle suerte a mis compañeros siempre”, asimismo nos dijo que su derecha es su “fuerte” por lo que sus pases o movimientos siempre van en esa dirección.

Su entrenamiento consta de dos horas de práctica en tenis y una hora de físico entre actividades como correr, trotar y todo lo que le permita agarrar condiciones. A pesar de ello, ha podido experimentar el dolor tras una lesión en el codo por un mal movimiento en uno de los partidos.

En el futuro Eduardo se ve como un grande del tenis internacional al tiempo que le gustaría complementar su pasión con estudios en leyes para ser abogado. Por ahora se prepara para enfrentarse a varios estados en el nacional de Beach Tenis en Puerto Cabello, próximo a celebrarse.2407LRosendo03 copy copia 2407LRosendo04 copy

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -