#RevistaGalaEn el ring: El Kid Helicoide

-

- Publicidad -

Venezuela no es solo un país caracterizado por sus riquezas naturales, sus mujeres bellas o el cariño de su gente, también ha brillado en los más grandes escenarios del deporte mundial con practicantes de alto calibre. Por ello, en nuestro Especial de Talento Deportivo hacemos un alto para homenajear con palabras escritas a Carlos Enrique Hernández Ramos también conocido como “El Morocho Hernández” o “Kid Helicoide”

Nacido en la parroquia La Pastora de Caracas un 21 de abril de 1940, el Morocho Hernández comenzó a la edad de 15 años a lucirse dentro del cuadrilátero, cuando se apoderó de los títulos de “Campeón del Distrito Federal” y “Monarca Nacional de Peso Pluma”, categoría de boxeo que agrupa competidores de poco peso. Así llegó a México en 1958 donde brilló por primera vez de forma internacional, trayendo consigo el Cinturón de Diamante en el II Campeonato Mundial de Boxeo.

- Publicidad -

Para ese momento Hernández ya era un célebre joven venezolano quien seguidamente se hizo con otros títulos como “Monarca Centroamericano y del Caribe”. Pero no fue sino hasta el 25 de enero de 1959 cuando decidió debutar en el boxeo profesional contra el también boxeador venezolano Félix Gil, venciéndolo por knock-out (K.O.) en una pelea que solo duró tres asaltos. Cabe resaltar que al año siguiente venció al entonces campeón mundial Davey Moore llegando, incluso, a fracturarle la mandíbula.

De manera triunfal mantuvo sus siguientes seis combates hasta el 12 de junio de 1961 cuando tras una larga jornada cayó ante el estadounidense Eddie Perkins. Podría decirse que esta jugada solo lo preparó para que cuatro años más tarde, se encontrara nuevamente sobre el cuadrilátero con su antiguo oponente (Perkins), pero con la virtud de conseguir en esta oportunidad el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo bajo el título “Walter Junior” otorgándole a Venezuela su primer campeón mundial en esta disciplina. Por esta hazaña a partir del año 2012, se comenzó a celebrar el Día Nacional de Boxeo cada 18 de enero honrrando asíel triunfo obtenido por el Kid Helicoide.

El último combate del campeón venezolano fue a la edad de 37 años, cuando después de perecer ante el escocés Ken Buchanan por K.O. técnico en el octavo round, decidió ponerle fin a su carrera deportiva para dedicarse a su vida como esposo y padre de nueve hijos.

- Publicidad -

Hoy todos los venezolanos lamentamos su partida del mundo físico, recordando al rey del cuadrilátero nacional como el campeón que siempre fue y será. ¡Paz a sus restos!

Venezuela K.O.

-En el año 2011 el Morocho fue galardonado por la Fundación Ídolos del Boxeo como el “Mejor Boxeador Venezolano de Todos los Tiempos” con 145 votos a favor provenientes de cronistas deportivos del país.

-Ante los puños de Hernández estuvieron boxeadores de la talla de Angel «Mantequilla» Nápoles, Bunny Grant, Carlos Teo Cruz, Davey Moore, Douglas Vaillant, Ismael Laguna, Joe Brown, Kenny Lane, Lenny Mathews, Nicolino Locche, Paolo Rossi y Vicente Rivas.

-Actualmente Venezuela cuenta con seis boxeadores clasificados para las próximas Olimpíadas a celebrarse en Río de Janeiro – Brasil este año: Luis Cabrera (60 kilogramos), Yoel Finol (52 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Albert Ramírez (81 kg) y  Endry Saavedra (75 kg).2407LRocccendo08

Carlos Morocho Hernández, campeón mundial venezolano de boxeo. Foto: Pedro Arías/Grupo Últimas Noticias

2407LRosendo062407LRosendo07

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -