Habitantes de Alí Primera demuestran que son adjudicatarios

-

- Publicidad -

Habitantes del Complejo Habitacional Alí Primera, luego de haber recibido una orden de desalojo o citación por parte del equipo del Ministerio del Poder Popular Hábitat y Vivienda (Minhvi), en los apartamentos donde no se encontraba el adjudicatario ; continuaron presentándose en el Minhvi para demostrar que eran beneficiarios legales de aquella residencia.

Hasta las 11 de la noche del día lunes recibieron a los citados, el resto se dirigió el martes en la mañana, con tres listas de habitantes de Alí Primera para continuar con sus trámites correspondientes.

- Publicidad -

Los propietarios de los apartamentos alegan que los funcionarios no hicieron un seguimiento correcto de que estuviesen o no viviendo en sus residencias, solamente llegaron de Caracas a pegar en sus puertas una citación de no habitados o desalojados.

Explicaron que en la cita debían entregar una carta explicando por qué el propietario no se encontraba en la residencia, junto a la firma de los residentes, y presentarse con un vocero que diera fe de que aquella persona reside allí.

“Acá estoy demostrando que sí soy la beneficiaria del apartamento que me entregaron, simplemente soy una persona trabajadora que no puedo estar las 24 horas del día allí. Sí existen personas que alquilaban los espacios, pero es solo una minoría”, expresó la habitante de la zona 13, Yoarlis Soto.

- Publicidad -

Contó que el lunes desalojaron a una señora mayor de su apartamento porque fue alquilada ilegalmente, y en medio de su rabia sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y fue llevada de emergencia al Hospital Central.

El vocero del Consejo Comunal de la zona, Máximo Méndez informó que el día de ayer estaban recibiendo a los habitantes de la zona 13, 4 y 1. Expresó que ese proceso debía realizarlo el Inavi hace muchísimo tiempo.

“Hay miles de casos de personas que no están ocupando los apartamentos y tienen más de un año y medio deshabitados, razón por la cual llegó la comisión de Caracas y le dio 48 horas a los que no estaban ocupando el departamento, que lo desalojaran. Es un beneficio para la comunidad, por esa situación estaba trancada la protocolización de nuestros apartamentos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -