Alcalde Ramos: Respaldamos la lucha de esas 3.500 familias

Hugo J. Boscán | Foto: Karen Paradas |

Para el alcalde Alfredo Ramos, la lucha que durante años han venido adelantando las familias ubicadas en el Cono de Seguridad del aeropuerto de Barquisimeto es merecedora de su respaldo “pues se trata de una lucha de muchos años”.

De nuestra parte, señaló, hay un compromiso de respaldar todo lo que ha significado esa lucha de más de 3.500 venezolanas y venezolanos que viven en lo que se denomina Cono de Seguridad, cuya reubicación descartó.

“Nosotros hemos cumplido nuestra palabra en el caso de los terrenos y frente a la demanda del Concejo Municipal, ellos tendrán que abocarse a ese tema que les compete”, agregó.

El burgomaestre insistió en su respaldo a las familias ubicadas en el extremo sur del terminal aéreo local pues “de lo que se trata es de que el Estado venezolano pueda contribuir en su desarrollo como ciudadanos y que puedan tener viviendas dignas”.

Tarifas de los pasajes

Consultado sobre el aumento en las tarifas urbanas anunciado por el presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, advirtió que “nadie puede aumentar los pasajes de manera unilateral pues eso forma parte de decretos nacionales y una vez se emiten, los municipios toman su decisión”.

Enfatizó que en el municipio Iribarren no permitirán aumentos no autorizados, aunque dijo comprender la situación de los transportistas de personas pues también están siendo golpeados por la crisis económica que afecta al país.

Dijo que ha habido reuniones para discutir el tema, pero hasta ahora no se ha acordado en la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMTT, ningún incremento en las tarifas urbanas que, espera, no se hagan efectivas como se ha anunciado.

Consultado si se tienen previstas sanciones a los transportistas que pongan en práctica las anunciadas alzas, respondió que eso está contemplado en las ordenanzas municipales, aunque, insistió, las conversaciones entre las partes continúan llevándose a cabo, esperándose acuerdos que no afecten a la colectividad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios