Alimentos y artesanía vendió el Gran Polo Patriótico en mercado al aire libre al oeste de Barquisimeto

Hugo J. Boscán / Foto: Stiven Valecillos |
VENTA DE COMIDA EN EL GRAN POLO PATRIOTICO. 30/072016 FOTO: STIVEN ALECILLOS

La carrera 16 con calle 61 fue convertida este sábado en un gran mercado por parte del Polo Patriótico, con el fin de darle a las familias del oeste de Barquisimeto la oportunidad de adquirir productos alimenticios, así como mercancía seca, a bajos precios.

El capitán (r) César Catarí, coordinador del evento, informó que en el mismo estaban participando agricultores y artesanos procedentes de diferentes zonas del estado Lara, solidarizándose con las comunidades.

La vía pública fue visitada durante toda la mañana del sábado por gran cantidad de  mujeres y hombres que pudieron llenar sus cestas o bolsas con hortalizas de diferentes tipos.

La mayoría de ellas, como auyamas, plátanos, papas y otros, tenían precio de 500 bolívares el kilo, que los expendedores consideraron solidarios pues dijeron que en otras partes están más altos.

Catarí agregó que, además de los productos alimenticios, también estaban expendiendo artículos artesanales y vestimentas elaborados por los mismos encargados de atender a los visitantes al local habilitado para tal fin.

Igualmente contaron con la colaboración del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre con la presencia de varios funcionarios ante quienes los interesados pudieron realizar trámites relativos a sus vehículos, como renovación de matrículas o licencias, así como asesoramientos jurídicos.

Este una actividad llevada a cabo por la Reserva Activa general en jefe Félix Antonio Velásquez, en homenaje al alto oficial asesinado recientemente en Caracas.

El coordinador de la jornada hizo hincapié en lo positivo de la misma pues, al eliminarse el intermediario, las personas pueden adquirir los productos a más bajos precios.

Dijo que existe un proyecto de llevar la experiencia a otras comunidades, siempre con la participación directa de los productores del campo.

Invitó a quienes quieran participar en el programa, comunicarse con su persona en el Gran Polo Patriótico para afiliarlos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios