Damon sigue atrayendo a la audiencia como “Jason Bourne”

AP |
In this image released by Universal Pictures, Matt Damon appears in a scene from "Jason Bourne." The movie opens July 29, 2016 in U.S. theaters. (Jasin Boland/Universal Pictures via AP)

Después de una ausencia de casi 10 años, Matt Damon sigue atrayendo a una audiencia significativa como “Jason Bourne”.

La secuela dirigida por Paul Greengrass recaudó el saludable monto de 60 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo. Sin ajuste por inflación, es el segundo mejor estreno de la serie, después de “The Bourne Ultimatum”, que recaudó 69,3 millones en su estreno del 2007, la última vez que Damon apareció como el personaje creado por Robert Ludlum.

Con nueve años de entre filme y filme, Universal se aseguró de refrescarle la memoria a la gente antes del estreno, transmitiendo la trilogía de “Bourne” en ocho de las cadenas de NBC Universal. Canales de redes sociales también lanzaron un video donde Damon resume los tres largometrajes previos en 90 segundos.

“En encuestas, la razón principal por la que la gente vio la cinta fue por las películas anteriores”, dijo Nick Carpou, presidente de distribución doméstica de Universal. “La audiencia estaba lista y salió satisfecha”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios