Erick Zuleta: Si no ajustan tarifas transportistas tendrán que paralizar unidades

-

- Publicidad -

El alza exagerada de los costos del transporte, es lo que obliga a un ajustes de las tarifas a Bs. 100, ya que de lo contrario no quedaría más remedio que paralizar las unidades, asegura el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta.

Admitió que durante una reunión de la Federación, se acordó atender la petición del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas de dar un compás de espera de 15 días, para definir el ajuste tarifario, ya que la inflación acelerada y el pase del sector transporte del dólar de 12,80 Bs/$ al dólar Dicom que está cercano a los 700 Bs/$, ha colocado a los transportistas contra la pared, lo que implica que todos los insumos han elevado sus precios entre 800% y 1000% .

- Publicidad -

-Un caucho pasó de Bs. 7.000 a Bs. 80.000 en las proveedurías de transporte; la paila de aceite pasó de 7.000 Bs. 46.000 y no se sabe a que precio va a llegar. Ante este encarecimiento de costos, se conversó con el ministro y éste pidió una tregua de 15 días, por lo que se acordó no aplicar el ajuste tarifario aprobado para el día de hoy, de acuerdo con la Gaceta Oficial Extraordinaria N°. 6.221, y esperamos que durante este período tratar de acordar con el ministerio cual es el contenido de la resolución que va a salir y determinar cual va a ser el nuevo régimen tarifario de todo el país-, afirmó Zuleta.

La Gran Caracas

En el caso de la Capital de la República, señala que se está cobrando la tarifa más baja del país, ya que el ciudadano alcalde la ciudad no ha querido nunca autorizar las tarifas, ateniéndose los transportistas al exhorto que aparece en la Gaceta Oficial que establece el cobro de 45 bolívares a partir de este lunes 1 de agosto.

-Lamento decir que en Caracas se está llegando a un pasaje de 45 bolívares, cuando hay varias ciudades del interior del país, como es el caso de Maracaibo que está discutiendo llegar a una tarifa de 120 bolívares el pasaje urbano, y en todas las demás ciudades del país, ya están por encima de los 50 bolívares desde hace tiempo-, aseguró.

- Publicidad -

Sobre el ajuste tarifario en Caracas, dijo que esto debería estar autorizado por el Alcalde Jorge Rodríguez, “pero visto que el alcalde no se ocupa de la ciudad, los transportistas de la ciudad se están acogiendo al exhorto que establece la Gaceta N° 6.221”, señala el presidente de Fedetranporte.

Precisó que en el caso del estado Lara, han venido sosteniendo reuniones con el Alcalde Alfredo Ramos, con quien han estado analizando el ajuste de las tarifas del transporte urbano a nivel regional.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -