Guaros de Lara se acerca a las semis de la LNB

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (12-2), colíderes de la ronda eliminatoria de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016 junto a la franquicia debutante Broncos de Caracas (12-2), están cada vez más cerca de lograr su tercera clasificación consecutiva a los playoffs en el torneo del que son vigentes bicampeones.

El equipo entrenado por Yonaiker Ecker perdió apenas por segunda vez en la temporada el pasado fin de semana en su visita a Aragüeños BBC (7-6) en el Coliseo Rafael Romero Bolívar, en serie que terminó con división de honores. Los crepusculares se impusieron en el primer duelo 72-65 y en el segundo fueron superados en tiempo extra, 98-87.

- Publicidad -

Así como ocurrió en la serie inaugural del campeonato en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el equipo de Israel Sarmiento fue hueso duro de roer. En el primer juego marcó la diferencia César “Oso” Silva con 17 puntos. Harold Cazorla agregó 14, Elder Giménez 13 y Francisco Centeno 11 y por los anfitriones los mejores fueron Edwin Mijares con 13 y Javinger Vargas con 10.

Sin embargo, un apagón en el tiempo extra del segundo cotejo acabó con las posibilidades de otra barrida. Guaros apenas metió ocho puntos en esos cinco minutos. El juego había quedado empatado 79-79 en el tiempo regular.

“Zancudo” Centeno se despidió de Aragüeños antes de marcharse a jugar en la liga de Panamá con una actuación de 19 puntos, Edwin Mijares agregó 18, Javinger Vargas 17, Carlos Reyes 13, Jhoyfer Díaz González 11 y Jesús Tovar 11.

- Publicidad -

Por el equipo larense se sintió la ausencia del “Oso” Silva en este duelo. Los más destacados en la ofensiva fueron Francisco Centeno con 19 unidades, José Martínez con 17, Elder Giménez con 15 y Pedro Chourio con 11.

A los crepusculares les toca fajarse contra Broncos hasta el final del campeonato para asegurar la punta y por ello tendrán que aprovechar la visita de un rival en mala racha como Aduaneros de Carabobo (3-11), este viernes 5 y sábado 6 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para asegurar otra barrida y poner pie y medio en la siguiente instancia.

 

Cangrejeros al acecho

Los Cangrejeros de Monagas (10-4) le pasaron la escoba a Atléticos UCV de Caracas (0-14) en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, al imponerse 78-69 y 93-64.

Por su parte, los Broncos (12-2) hicieron su tarea contra Aduaneros (3-11) en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, 94-67 y 85-73. La presencia de César García viene a ser un plus en una estructura que dispone de Axiers Sucre, Jhornan Zamora y Tulio Cobos.

Este miércoles 3 se jugará el partido pendiente entre Aragüeños BBC (7-6) y Estudiantes de Guárico (3-8) en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay y el viernes 5 y sábado 6, además de la serie Guaros-Aduaneros, se efectuarán las series Estudiantes-Aragüeños en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros y Atléticos-Broncos en el gimnasio La Cachucha de la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -