Latinchamos quiere Más de ti

-

- Publicidad -

Integrantes de la destacada agrupación merideña Latinchamos, visitaron EL IMPULSO para dar a conocer el tema Más de ti, así se titula el sencillo promocional de su más reciente producción discográfica, la cual lleva el mismo nombre.

Oneyde Puentes, Alejandro Dávila, Adrián Quintero y Aquiles Fernández, componen el cuarteto que actualmente se presenta renovado.

- Publicidad -

“Somos una agrupación musical del estado Mérida. Abordamos el género latín pop alternativo, es decir, una fusión de bachata, salsa, merengue y balada, con una base netamente pop. Nacimos en marzo de 2013”, recordó Oneyde Puentes.

En abril de 2015 la banda renovó a sus integrantes, por lo cual realizan una gira de medios por el centroccidente del país.

El músico adelantó que el disco saldrá el próximo año contentivo de diez variados temas dedicados a la música, el amor, la mujer como inspiración, entre otros.

- Publicidad -

“Más de ti es un tecno-vallenato con pop. La canción ya tiene su video, el cual se grabó en Cabudare, producido por Fernando Jiménez, de la productora Bless Films. Fue grabado en diciembre de 2015. Está disponible en el portal Youtube”.

El vocalista adelantó que trabajan en el segundo promocional, que llevará por nombre Ella o las dos.

-Grabamos el video de Más de ti en Cabudare porque a nuestro manager le gustó el trabajo de Fernando Jiménez, por eso decidimos viajar a esa localidad.

Se destaca que Oneyde es estudiante de licenciatura en Música, canta desde pequeño y trabaja para el Sistema Nacional de Orquestas. Alejandro Dávila canta también desde que era un niño, estudia quinto año de bachillerato. Aquiles Fernández, tiene raíces de la música llanera porque su padre es un gran músico del género criollo en el estado Mérida, también trabaja en el Sistema Nacional de Orquestas. Adrián Quintero estudia licenciatura en Música.

Se destaca que el promocional, creado por Jesús Daniel Vásquez, un exintegrante de la agrupación, trata sobre una relación entre un chico y una chica, en la cual el joven siempre busca más amor en esa dama que no termina de corresponderle.

Por su parte, en Ella o las dos, escrito por Vásquez, el tema se refiere a la mujer y a la música.

“Un muchacho compara a la música y la mujer en el entorno. La música lo inspira y la mujer también porque se complementan una con la otra”, expresó Aquiles Fernández.

-¿Qué los hace diferentes?

-Traemos una propuesta fresca y renovada porque mezclamos muchos géneros latinos con el pop. Pocas agrupaciones lo hacen. Guaco lo hace sólo con salsa, Bacanos con vallenato. Nosotros le apostamos a la diversidad de géneros. Además que los cuatros hacemos coros polifónicos, no son sólo coros planos, lo cual nos distingue también, son polifonías de tercera y quinta.

“Comenzamos con la gira en Mérida, seguimos a Maracay y Valencia. Luego, Caracas y Oriente. Estamos concentrados en la gira y grabación del disco. Nos faltan ocho temas. Estamos esperando las nominaciones de los premios Pepsi Music. Ya nos postulamos en abril”.

-¿Se animan a componer?

-Bueno, de los 10 temas, dos son convers, uno es Yo sin ti de Salserín y la gaita Canto a la Vida de la agrupación Montuna. Por ahora ninguno compone pero nos preparamos para hacerlo en la segunda producción.

-¿Influencias musicales?

-Los grupos centrales son Guaco, Voz Veis, Tecupae, Bacanos, Caibo; son modelos a seguir. Pueden conocer al grupo en Facebook como Latinchamos y en las redes sociales como @soylatinchamos y en la www.latinchamos.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -