CLEL espera aprobar 37 créditos el jueves

-

- Publicidad -

Un total de 37 créditos adicionales fueron remitidos a la comisión permanente de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) en sesión ordinaria de la mañana de ayer.

La suma es de 2 mil millones 716 mil 964 bolívares, solicitados por el mismo gobernador Henri Falcón el pasado lunes, para el pago de compromisos laborales adeudados a trabajadores de las distintas competencias del ejecutivo regional.

- Publicidad -

Estos recursos fueron asignados a Lara por Situado Constitucional el pasado 26 de julio, debido a los excedentes en la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria de Venezuela (Seniat).

“Ya estamos trabajando y acelerando el proceso para que el trabajador dependiente del Ejecutivo del estado se le pueda honrar sus compromisos, incremento salarial y cestaticket”, declaró el presidente de la comitiva, Raimundo Vale, quien agregó que para el día de mañana podrían estar aprobados dichos recursos.

La mayoría de los créditos buscan “cubrir parcialmente gastos de personal generados por insuficiencias propias del ejercicio”, como dictan los oficios. Sin embargo, también tienen como fin atender requerimientos para el funcionamiento de los distintos centros hospitalarios y ambulatorios de la región.

- Publicidad -

Asimismo, se destinarán al sector educación, deporte y vivienda, así como también para el garantizar el suministro de alimentos al personal policial en servicio y a los privados de libertad en las comisarías de Polilara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -