CNE entregó constancia del 1%

-

- Publicidad -

Luego de recibir la constancia de haber cumplido con la obligación de la recolección de manifestaciones de voluntad establecidas en la normativa, representantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) acudieron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, con el fin de introducir la solicitud formal para la recolección del 20% de las firmas que activa la segunda fase del referendo revocatorio.

En este sentido, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aplaudió que el ente comicial informara de una vez por todas sobre la culminación de la primera fase del revocatorio, que permitirá lograr el paso definitivo para la convocatoria formal de un referendo contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Fue un mes de presión para que el CNE entregara la certificación del 1%, pero debemos aclarar que este proceso es del pueblo venezolano que quiere un cambio (…) Este martes estamos entregando la comunicación donde la MUD solicita la fecha del 20%. Para nosotros una fecha perfectamente válida es el 23, 24 y 25 de agosto, así lo estamos estipulando en esta comunicación que entregamos, por eso con toda responsabilidad decimos que hay tiempo de sobra para hacer el referendo este año 2016», aseguró.

Recordó que en 2008 se hizo un proceso de consulta para la enmienda constitucional que duró apenas 72 días y en 2013 luego de la muerte de Hugo Chávez, el poder electoral organizó una elección presidencial en 35 días, por lo tanto, es totalmente viable el referendo en 2016.

«Hay varios ejemplos que ratifican que hay tiempo de sobra para hacer el referendo este año y nosotros estamos claros que el mejor camino y la mejor solución es que el mismo pueblo sea el que decida donde y cuando quiere el cambio o quiere la continuidad. Por eso nosotros esperamos que esta solicitud sea estudiada en poco tiempo y en los próximos días tengamos la fecha del 20% y que el pueblo se exprese y posteriormente a eso que sea el pueblo el que decida con su voto», dijo.

- Publicidad -

Asimismo el dirigente de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, afirmó que en nuestro país existe una Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, por lo tanto el ente electoral no tiene que tomarse el máximo del tiempo para tomar decisiones con respecto al revocatorio.

«Nosotros a pesar de que teníamos 48 horas para entregar esta solicitud del 20%, ni siquiera tardamos tres horas para entregar la carta, es decir, simplificamos el proceso. Ahora le corresponde al ente electoral lo que es la revisión de esta correspondencia y para eso le pedimos celeridad», sostuvo.

Lea también:

“CNE no debería tardarse más de 15 en evaluar solicitud del CNE”

Oposición solicita fecha de recolección del 20% firmas para el revocatorio

Oposición enfrenta complejo camino para lograr referendo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -