Estudiantes de Derecho denuncian irregularidades

-

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes de quinto año de Derecho de la Universidad Fermín Toro, denunciaron presuntas irregularidades en sus calificaciones finales en las cátedras de Derecho Procesal Laboral y Práctica y Procedimiento Civiles Especiales, las cuales fueron modificadas, luego de haber sido aprobadas, a través de la modalidad de estudios a distancia, mejor conocido como SAIA.

La problemática inició aproximadamente hace veinte días, en el momento en que se abre un procedimiento administrativo contra la docente Dailyn Colmenárez, quien imparte las cátedras antes mencionadas.

- Publicidad -

Los estudiantes de esas cátedras, se sientes afectados, porque las autoridades de la Universidad Fermín Toro, notificaron oficialmente en forma tardía y sólo para algunas secciones, que las calificaciones finales serían nuevamente revisadas en vista que el reglamento de dicha casa de estudios, estipula que de presentarse una situación de esta naturaleza, un jurado calificador tomaría las funciones de reevaluar los trabajos enviados por la plataforma SAIA.

Los estudiantes de las mencionadas cátedras afectados consideran que ya han sido evaluados y que por consiguiente rechazan ese nuevo proceso académico, el cual influye en los lapsos académicos para culminar su carga académica,

y pone en duda la ética y la dignidad de un grupo de estudiantes que nada tienen que ver con el proceso administrativo contra la docente Colmenárez.

- Publicidad -

Por último, los estudiantes se niegan a presentar nuevas evaluaciones en Derecho Procesal Laboral y Práctica así como a Procedimientos Civiles Especiales, porque el procedimiento administrativo contra Colmenárez, no ha terminado, y por consiguiente no se sabe si es culpable o inocente de lo que se le acusa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -