Venezuela gestiona reunión de países petroleros por precios del crudo 

AFP |

Venezuela gestiona una reunión entre los países miembros de la OPEP y productores ajenos al grupo en busca de estabilizar los precios del petróleo, informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

Con ese fin, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, dialogó con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo Maduro en una alocución televisiva.

“Estamos haciendo las gestiones para que muy, muy en breve, tengamos una reunión nuevamente de los países productores y exportadores OPEP y los países productores y exportadores no OPEP, con Rusia a la cabeza, el mayor productor de petróleo y exportador no OPEP”, señaló el mandatario.

Maduro indicó que el objetivo del encuentro es “estabilizar (la cotización) hacia 40 y más arriba, 50, 60” dólares por barril.

Desde el año pasado, Venezuela ha insistido en un congelamiento de la producción después de que los precios cayeran por debajo de los 30 dólares a comienzos de año.   Pero sus esfuerzos han chocado con la estrategia saudí de dejar que el mercado se regule y eche a productores menos competitivos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios