Conozca a los medallistas olímpicos que dejaron el tricolor en alto

-

- Publicidad -

El año 1952 marcó el inicio de la importante trayectoria olímpica venezolana, desde entonces, el medallero histórico se fue extendiendo por la destacada preparación y el gran desempeño de los atletas criollos en el máximo evento deportivo del mundo. Actualmente, existen 12 medallistas venezolanos de diversas disciplinas, conozca cuáles son:

1- El deportista zuliano Asnoldo Devonish Romero, con tan solo 20 años de edad asistió a los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, y se convirtió en el primer venezolano en ganar una medalla de bronce en su especialidad Salto Triple, con un registro de 15,52 metros.

- Publicidad -

2- Enrico Focella, es el segundo ícono olímpico del país, por su destacada participación como tirador en los juegos Panamericanos. En el año 1960, ganó medalla de bronce en Tiro con Rifle en Roma.

3- Francisco Antonio Brito, mejor conocido como “morochito”, fue el primer boxeador venezolano en colgarse una medalla de oro, en la categoría peso ligero, por su gran desempeño en los Juegos Olímpicos de México en el año 1968.

4- El zuliano Pedro José Gamarro, es otro venezolano que se suma a lista de boxeadores que triunfaron en la máxima competencia deportiva del mundo, participó en los juegos Olímpicos de Montreal 1976, y ganó medalla de plata en Boxeo.

- Publicidad -

5- El boxeador caraqueño Bernardo José Piñango, también dejó el tricolor en alto, asistió a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, y consiguió la presea plateada, categoría peso gallo.

6- José Marcelino Bolívar, ocupa el tercer lugar, por representar el tricolor nacional, en el marco de los XXIII Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el año 1984, donde consiguió medalla de bronce, pero en boxeo, y también participó en los Olímpicos de Seúl en 1988.

7- El barquisimetano, Omar Catarí Peraz es el cuarto criollo, en formar parte de una de las máximas competencias deportivas del mundo, al igual que Marcelino Bolívar, figuró en Los Ángeles y Seúl, ganó obtuvo medalla de bronce en Boxeo.

8- El venezolano Rafael Vidal, ocupa el quinto lugar, su impecable actuación en los juegos de Los Ángeles 1984, se convirtió en el primer nadador del país que ganó una medalla de bronce en la prueba de los 100 metros estilo mariposa.

9- Israel José Rubio, es otro de los venezolanos que triunfó en el exterior, el pesista zuliano, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lugar donde obtuvo medalla de bronce, es importante mencionar, que también asistió a la XIX Olimpiada realiza en Pekín en el año 2008.

10- La deportista criolla, Adriana Carmona Gutiérrez, caracterizada por su reconocimiento en el ámbito del Taekwondo, tanto a nivel nacional como internacional por el gran número de premiaciones obtenidas, consiguió su primera medalla de bronce, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, específicamente en la categoría de los 67 kilogramos.

11- La barquisimetana, Dalia Contreras Rivero, es otra de las figuras femeninas venezolanas en alcanzar una medalla de bronce en Taekwondo, pero en los Juegos de la XXIX Olimpiada realizados en Pekín en el 2008 y en la categoría de los 48 kilogramos.

12- El esgrimista Rubén Limardo, es el segundo en Venezuela en traer una medalla de oro, luego de su gran participación en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Lea también:

Omar Catarí: Muchos rounds bajo la sombra

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -