Reforma de ordenanza del PDUL a punto de aprobarse

-

- Publicidad -

Faltaría únicamente la aprobación en plenaria de la Cámara Municipal de Iribarren de la reforma de la ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano y Local (PDUL) de Barquisimeto, para evitar que la ciudad quede sin regulación alguna en materia de planificación y control urbano.

Luego de que el proyecto fuese admitido y remitido el pasado martes a la Comisión Permanente de Legislación y Participación Ciudadana del Concejo Municipal, presidida por Marta Leal, los ediles podrían dar el visto bueno en sesión de la semana entrante según reveló el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, Joel Mendoza.

- Publicidad -

Esta reforma contempla la modificación del artículo 150, el cual establece la vigencia del PDUL actual hasta el 31 de diciembre del año en curso y además, el cambio prevee la creación del artículo 151, con el que se alargará la vigencia de este instrumento normativo que regula lo vinculante a los espacios públicos de  la capital larense y su ordenamiento.

“Con esta reforma quedará vigente mientras se discuta más a fondo el tema. Así se acabará con la incertidumbre y se le da certeza jurídica a la ordenanza”, dijo.

Alcalde debe iniciar trabajos de cara a un nuevo PDUL

La concejal Milagros Gómez de Blavia celebró la admisión de la propuesta legislativa por la secretaría del ente municipal

- Publicidad -

“Es una muestra de que podemos trabajar juntos en pro de la ciudadanía”, expuso.

Según contó, el mismo martes  9 de agosto podría estar aprobada la reforma, siempre y cuando la bancada oficialista no pretenda “sabotear”.

“Aunque no son todos, hay que reconocer que algunos están por encima”, aclaró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -