Tormenta tropical Earl llega al sur de México luego de golpear Belice

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Earl llegó el viernes de madrugada al sureste de México, tras anegar Belice y el norte de Guatemala. Pronósticos anteriores habían apuntado a que Earl perdería fuerza y que se volvería depresión tropical, pero nuevos pronósticos del jueves por la noche indicaron que se mantendría como una tormenta tropical débil durante la mayor parte del viernes.

El huracán categoría 1 tocó tierra el jueves por la madrugada cerca de la Ciudad de Belice, en el Caribe, con vientos de 130 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

- Publicidad -

Gran parte de Belice estaba sin electricidad el jueves por la mañana, mientras los habitantes contemplaban los daños. En la capital había algunos edificios sin techo, cables eléctricos tumbados y árboles caídos.

La agencia de manejo de desastres de Belice emitió un comunicado señalando que había pasado el peligro, pero recomendando a los que vivan cerca de los ríos que se muevan a zonas altas. Todas las represas del país estaban a punto de desbordarse, señaló la agencia.

En México, las autoridades en el estado costero de Quintana Roo informaron de algunas evacuaciones. Algunas personas evacuaron zonas costeras de baja altitud en la cercana Guatemala.

- Publicidad -

El centro de huracanes dijo que las fuertes lluvias supondrían un riesgo en el sur de México hasta el sábado, conforme Earl cruza la península del Yucatán a los estados de Tabasco y Veracruz.

Lea también:

Earl se convierte en huracán y se encamina a Centroamérica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -