Graduados 300 bebés durante semana de lactancia materna

-

- Publicidad -

El día de ayer culminaron las actividades en el estado Lara correspondientes a la semana de la lactancia materna, la cual trajo consigo 300 nuevos niños egresados de lo que ha sido un plan que se instauró hace más de 20 años, con la intención de promover esta importante dieta, que contempla que los bebés sean alimentados durante los primeros seis meses de vida únicamente con leche materna.

Los ambulatorios de Pueblo Nuevo, Cerritos Blancos, Andrés Eloy Blanco y Daniel Camejo; fueron los que tuvieron el honor de participar en el último acto de graduandos durante esta semana. “Estas madres que están aquí junto a sus hijos permanecieron asistiendo a las capacitaciones realizadas en cuanto a amamantar a los recién nacidos”, explicó la doctora Vilma Camacaro, directora del ambulatorio del oeste.

- Publicidad -

Desde la forma en cómo se debe colocar al bebé para amamantarlo para que este se sienta seguro, hasta cómo ser voceros forma parte de este proceso de aprendizaje que es tanto para las madres, como para los padres.

La primera vacuna, así definen los especialistas en el área a la leche materna, para explicarle a la colectividad lo significativo  que es alimentar de esta manera a los más pequeños.

Además de los beneficios que posee la misma, con la cual los galenos aseguran que el bebé tendrá una vida más sana; se hizo énfasis en el lazo que se crea entre la mamá y el niño, lo que significa otro punto a favor.

- Publicidad -

“Es una leche inagotable, que no hay que calentar, no hay que estar pendiente si se enfrió, si se dañó, si no se consigue; siempre va a estar ahí”, dijo Camacaro.

Tres promociones de lactantes se hacen mensualmente para reconocer este método, teniendo así más de 60 promociones de bebés que han recibido la mejor alimentación que se puede conocer: la leche materna.

Es continuo

Durante la actividad estuvo presente Jorge Gaiti, director del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, quien felicitó este tipo de actividades, y además aprovechó  para anunciar que en las instalaciones del Hupaz y la Dirección de Salud, permanecerán durante todo el año capacitando a promotores que den a conocer la importancia de la lactancia materna en toda la población.

En esta semana todo el estado Lara celebró tan importante fecha,  destacando que la leche humana es además beneficiosa para el desarrollo sostenible, por lo que no solo los bebés obtienen lo positivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -