Nuevas tarifas del pasaje seguirán hasta que no haya acuerdo con el Gobierno

-

- Publicidad -

El secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, comentó sobre el aumento del pasaje realizado a partir de este lunes 15 de agosto y que el mismo no ha sido publicado en Gaceta Oficial, que se cumplió el lapso otorgado al gobierno nacional para establecer el nuevo costo.

Peroza explicó a ELIMPULSO.COM, que desde el primero de agosto se había realizado el anuncio para que el aumento entrara en vigencia a partir de la primera quincena de agosto, de manera que las conversaciones con el Ministerio de Transporte se realizaran positivamente, pero a su juicio lo único que hicieron fue “cambiar de ministro”.

- Publicidad -

Señaló que en el transcurso del lunes se desarrollará una reunión entre representantes del sindicato y el nuevo ministro para el transporte, Ricardo Molina, para llegar a un acuerdo, y que están abiertos a cualquier planteamiento que haga el Gobierno, siempre y cuando no “obstaculice el aumento necesario para el sector que está quebrado”.

“Todo se arregla conversando. Nosotros estamos abiertos para hablar y no que nos tranquen las posibilidades como lo hicieron al cambiar de ministro. Mientras que no haya humo blanco nosotros seguiremos cobrando al 100%, aunque hayan amenazas de remolque, de multas, y demás”, dijo.

Recalcó que esta medida tomada por los representantes del transporte nacional, fue reafirmada durante una asamblea realizada hace semanas.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre una posible aprobación del aumento a partir del 16 de septiembre, cuando los venezolanos cobren el nuevo ajuste salarial, Peroza expresó que estaría de acuerdo con esta acción, siempre y cuando las propuestas sean positivas.

Asimismo señaló que el paro de transporte no está en la agenda del sindicato como medida de protesta.

Lea también:

Denuncian cobro de aumento del pasaje sin estar publicado en Gaceta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -