Nuevas tarifas del pasaje seguirán hasta que no haya acuerdo con el Gobierno

RSP | Archivo |

El secretario general del Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, comentó sobre el aumento del pasaje realizado a partir de este lunes 15 de agosto y que el mismo no ha sido publicado en Gaceta Oficial, que se cumplió el lapso otorgado al gobierno nacional para establecer el nuevo costo.

Peroza explicó a ELIMPULSO.COM, que desde el primero de agosto se había realizado el anuncio para que el aumento entrara en vigencia a partir de la primera quincena de agosto, de manera que las conversaciones con el Ministerio de Transporte se realizaran positivamente, pero a su juicio lo único que hicieron fue “cambiar de ministro”.

Señaló que en el transcurso del lunes se desarrollará una reunión entre representantes del sindicato y el nuevo ministro para el transporte, Ricardo Molina, para llegar a un acuerdo, y que están abiertos a cualquier planteamiento que haga el Gobierno, siempre y cuando no “obstaculice el aumento necesario para el sector que está quebrado”.

“Todo se arregla conversando. Nosotros estamos abiertos para hablar y no que nos tranquen las posibilidades como lo hicieron al cambiar de ministro. Mientras que no haya humo blanco nosotros seguiremos cobrando al 100%, aunque hayan amenazas de remolque, de multas, y demás”, dijo.

Recalcó que esta medida tomada por los representantes del transporte nacional, fue reafirmada durante una asamblea realizada hace semanas.

Al ser consultado sobre una posible aprobación del aumento a partir del 16 de septiembre, cuando los venezolanos cobren el nuevo ajuste salarial, Peroza expresó que estaría de acuerdo con esta acción, siempre y cuando las propuestas sean positivas.

Asimismo señaló que el paro de transporte no está en la agenda del sindicato como medida de protesta.

Lea también:

Denuncian cobro de aumento del pasaje sin estar publicado en Gaceta

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios