La labor de Carlos Raúl Villanueva en el aniversario de su muerte

GE | Foto: Archivo |
OBRA DE CARLOS RAUL VILLANUEVA,CREADOR DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS,SEDE DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA 28/06/2006 PAG B 13

Cada 16 de Agosto, los venezolanos conmemoran el fallecimiento de Carlos Raúl Villanueva Astoul, propulsor del desarrollo de la arquitectura moderna en el país, por su impecable talento para la realización de grandes e importantes edificaciones caraqueñas.

Villanueva nació en Londres, el 30 de mayo de 1900, cursó estudios en la en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. En el año 1928 visitó a Venezuela, poco tiempo después decide quedarse en Caracas, para laborar en el Ministerio de Obras Públicas, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, también realizó trabajos para Marcos Pérez Jiménez, Isaías Medina Angarita y Raúl Leoni.

La máxima figura de la arquitectura venezolana, realizó la sede de la Universidad Central de Venezuela, Ciudad Universitaria de Caracas, decretada en el año 2000 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También el popular Museo de Bellas Artes en Caracas, La reurbanización de El Silencio en 1945, la Urbanización 2 de diciembre, mejor conocida como 23 de Enero y el museo Jesús Soto.

El 16 de Agosto de 1975 Carlos Raúl Villanueva, dijo adiós, en la capital venezolana, motivo de un mal de párkinson.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios