miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio Entérate Mercabar no está intervenido

Mercabar no está intervenido

-

A propósito de la situación irregular ocurrida este domingo en Mercabar entre efectivos de la Guardia Nacional y algunos comerciantes, entrevistamos a Oswaldo Mujica, gerente general del establecimiento, quien señaló que la presencia de los militares ha generado inquietudes en los vendedores del área conocida como La Playa.

“Esa situación es normal. En varias oportunidades hemos pedido la asistencia de la GN por los problemas de inseguridad en La Playa.  La delincuencia ha tenido cierto coto gracias a la GN, policías municipal y estadal. La situación está casi controlada”. No obstante, la irregularidad viene a partir de que los efectivos les están solicitando la guía a algunos visitantes que no la poseen porque son productores.

- Publicidad -

“Eso los ahuyenta del mercado, por lo cual tememos que muchos dejen de asistir al mayorista. Mercabar tiene 32 años y 140 municipios de Venezuela comercializan sus productos aquí”.

Ayer, dijo, hubo un control de entrada efectivo hacia los menores de edad, quienes no pueden estar en el mercado porque se apropian de alimentos descompuestos, dañinos para la salud, otros van pedir y algunos a delinquir.

Mujica precisó que más de cien funcionarios están desplegados por todo el mayorista, además del personal de la Sundde. “Supimos que el Seniat habría cerrado unos locales por violación a las normas del ente. Inclusive, se habla de algunos detenidos por parte de la GN por especulación. Espero la información precisa y el informe al respecto”.

Indicó que no manejan información sobre la visita del general Vladimir Padrino López, recientemente designado como autoridad única de los mercados municipales.

-¿Qué opina de esa designación?

-Creo que con esa facultad Padrino López está autorizado para cualquier cosa. Aclaro que los mercados deben ser administrados por el municipio. Endosarle al Gobierno nacional una función que es netamente municipal no es positivo, independientemente de la buena voluntad que se tenga.

-¿Están abiertos a cualquier inspección?

-A todo. Nosotros hemos colaborado en todo con el Gobierno nacional. Aquí no se niega nada, incluso les ofrecimos un local a la GN.

-¿Qué papel tiene ahora la alcaldía?

-Mantiene su competencia. Mercabar no está intervenido. Solo hay una ocupación por parte de la GN para impedir irregularidades.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.