Homenajean a Andrés Eloy Blanco en Las Mercedes

-

- Publicidad -

En la noche de ayer la biblioteca construida en honor al periodista Otto Cividanes Lira, abrió sus puertas para recibir a un grupo de cantantes, músicos y poetas que se deleitaron con un majestuoso concierto poético musical en honor a los 120 años del natalicio de Andrés Eloy Blanco.

La actividad estuvo a cargo de la Fundación Amigos de Las Mercedes y la Asociación de Escritores del Estado Lara (Asela), más de diez cantantes compartieron tarima junto a los músicos Alexis Meléndez, Ángel Meléndez, Omar Echeverría y Oswaldo Álvarez.

- Publicidad -

La cantante de bolero, Lilian Ledezma interpretó las piezas Lluvia en la tarde y Otro como tú. Yajaira Gutiérrez en escenario debutó con un tango de Eladia Blazquez, A un semejante, y el bolero Si te quedas.

Eduardo Muñoz, miembro de Funda Mercedes comentó que esta actividad es parte de una programación en donde los amigos de Las Mercedes buscan crear al menos un vez al mes, una tarde de espectáculo en el ámbito cultural como una lucha para rescatar la memoria cultural dentro de la comunidad.

Para la artista Mariela Garmendia (sobrina de Salvador Garmendia) es importante actualizar el pensamiento de la obra inconclusa que dejó Andrés Eloy Blanco desde el punto de vista social, que tiene relación con los fenómenos sociológicos de estos tiempos.“ La educación y el arte son los únicos antídotos para un país que se quiere libre”.

- Publicidad -

Frente a esto, el escritor Tulio Díaz añadió que el autor de la auténtica obra Píntame Angelitos Negros, siempre busco escribirle al pueblo venezolano sobre la situación trágica de represión que vivió, desde un punto de vista filosófico. A su vez era un luchador por la libertad y democracia.

Otto Cividanes Junior participó como cantante dentro del espacio. Aseveró sobre la importancia de no olvidar a aquellos iconos que tanto hicieron por el país. “Cuando tú borras a alguien de tú corazón, esa persona muere para tí”.

Los artistas coinciden que el legado más importante que dejó Andrés Eloy Blanco, fue su poesía, que es una inspiración para todos los escritores y músicos larenses. “De músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco”, expresaron.

En otro orden de ideas, Pedro Lozada, director de Asela comentó dentro de la actividad un anteproyecto en el cual buscan consolidar un seguro de HCM para los artistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -