Ejecutado mientras cazaba con sus familiares

-

- Publicidad -

Faris Alberto Galíndez de 56 años, fue ultimado en el sector Potrerito de Tintorero, ubicado en el municipio Jiménez.

Galindez vivía junto a dos de sus tres hijos en Barquisimeto, específicamente en la comunidad San Francisco, calle 11 entre 2 y 3. Trabajaba como carpintero. Por ser época vacacional se dirigió desde hace un mes a la zona de Potrerito para visitar a su madre, la cual se residencia en la comunidad de Mabui Abajo, en la parroquía Juan de Villegas.

- Publicidad -

En su viaje lo acompañaron su hijo menor Faris Alberto Galíndez de 19 años y Melani Galíndez de 20 años. La tercera de las hijas no vivía con ellos.

Por ser una zona destinada al cultivo, los miembros de la familia se dedican a la siembra y cosecha de distintos rubros.

El viernes en la mañana, fue la última vez que Faris Galindez vio a su padre.

- Publicidad -

“Yo me dispuse a trabajar en las cosechas y mi padre salió junto a su hermano, un primo y un sobrino a matar iguanas y buscar miel para nuestro consumo”, comentó.

El asesinato de Faris Alberto Galíndez, tuvo lugar a las 11 de la mañana de ayer. Según un familiar que no quiso ser identificado, informó que luego de durar horas bajo el sol en busca de la miel, Faris y él, se sentaron bajo un árbol a descansar. En ese momento se escuchó una detonación y Galíndez comentó: “me dieron” mientras se acostaba del dolor.

El disparo impactó en la zona axilar izquierda . Por más de media hora se mantuvo en una lucha por la vida y la muerte, aquel padre de familia, mientras dos de sus familiares se dirigían a Mabui Abajo, en busca de ayuda.

Sin embargo, aquella familia perdió la batalla contra el tiempo, y de esa manera falleció Faris Alberto Galíndez.

Al momento que los familiares se enteraron del suceso, se dirigieron a la zona a observar lo que había sucedido, porque no lo podían creer. Los hijos de la víctima al verlo comenzaron a llorar desconsoladamente. Toda la familia lamentaba un hecho trágico sin entender quién era el culpable o las razones de lo sucedido.

“ Era un hombre trabajador que solo se dedicaba a la carpintería, el cultivo, la caza y siempre estaba pendiente de atender a sus hijos y familiares. No tenía problemas con ningún tipo de personas, simplemente no entendemos cómo sucedió esto”, comentó entre lágrimas Faris Galindez, hijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -