Los panaderos retan al Gobierno a que también multen a los chinos por colas

-

- Publicidad -

Las amenazas del titular de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, contra los panaderos del país que permitan colas fuera de sus negocios, han generado incertidumbre y desconcierto en el gremio, pues los profesionales del pan consideran como un acto “insólito” que se les multe por realizar su trabajo.

En un recorrido del equipo reporteril de EL IMPULSO por distintas panaderías de la ciudad, encargados manifestaron su rechazo a la medida, aunque vieron con buen ojo que se multe a quienes cuentan con materia prima y no produzcan.

- Publicidad -

Además, recalcaron el problema de la escasez de los insumos para la realización de pan, como lo es la harina de trigo y el azúcar principalmente.

“Tendrán que multar los chinos también por las colas (…) Si no hay materia prima, qué vende uno. Cuando hay se vende y la gente hace cola por necesidad, porque quiere, porque ahorita está difícil la situación y eso el Gobierno no lo entiende”, declaró Dumas Romano, gerente de un local ubicado en la calle 48 con la esquina de la carrera 18.

Es un problema de capacidad

El presidente de la Asociación de Panaderías y Pastelerías del estado Lara, Fernando Moreira, manifestó que el inconveniente de las colas que se presenta en algunas panaderías se debe a la capacidad de atención de estas.

- Publicidad -

Informó que muchas no pueden elaborar pan por falta de materia prima y las que sí, no se dan abasto.

Además denuncia que los puntos de venta retrasan toda la transacción, pues lo lento de la plataforma de internet es sumamente lenta e instó a las autoridades competentes a abocarse en el tema.

“Hoy estamos malísimos con los puntos como todos los días gracias a Maduro. Yo puedo eliminarlos, aumentar el pan y cobrar en efectivo para acabar con las colas pero iría contra del cliente”.

Recordó que el precio del pan se ha incrementado en un 50 por ciento y que la falta de azúcar y grasas ha mermado considerablemente la producción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -