Consejo de Economía Productiva no toma decisiones esperadas

-

- Publicidad -

Fedecámaras considera que Consejo Nacional de Economía Productiva hasta este momento no ha tomado ninguna decisión que realmente aborde de forma estructural los problemas económicos del país, ni de la producción de bienes y servicios, aseguró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

-Este Consejo, para lo único que ha servido es para lograr algunas reivindicaciones de carácter personal de algunas de las personas que asisten a ese evento todos los martes, ojalá algún día tome alguna decisión de corte estructural que permita destrancar la producción de bienes y servicios en el país-, aseguró

- Publicidad -

Por otra parte, en torno a la movilización del 1° de Septiembre, afirmó que Fedecámaras respetará cualquier convenio que exista entre las empresas y sus trabajadores para participar en este evento, siempre en el marco del respecto a las libertades democráticas, para la federación estará bien.

Admite que si no se realiza el referéndum en el 2016, no se darán los cambios políticos, económicos y sociales, o debería producirse un cambio profundo en las políticas actuales, pero no se observa que el gobierno tenga la voluntad de realizar esta rectificación en el rumbo que lleva, al no cambiar no habrá confianza y al no existir esta no vendrán las inversiones.

Señala que todo el empresariado venezolano tiene expectativas en cuanto a la toma de decisiones para solucionar la crisis, de allí que hemos exhortado a los poderes públicos, a toda la institucionalidad política que encontremos las vías que nos permitan que la conflictividad política facilite hablar sobre las posibles soluciones de los problemas en el plano económico.

- Publicidad -

Fedecámaras exhorta al Gobierno Nacional y a todas las instituciones que se encargan de la seguridad  durante la Toma de Caracas, para que se activen todos los planes para garantizar la seguridad de todas las empresas y de todos los ciudadanos, sobre todo el libre tránsito de los ciudadanos, tanto en la ciudad de Caracas como los que se trasladan desde distintas partes del país, haciendo también un llamado a los ciudadanos a mantener un comportamiento cívico durante la manifestación.

Considera que las primeras acciones que deben adoptarse en el país, para impulsar la economía, son el respeto a la propiedad privada, la revisión del régimen cambiario y del régimen legal que se ha convertido en una camisa de fuerza para todo el empresariado, la eliminación de los controles que frenan la producción de bienes y servicios, “de lo contrario vamos a seguir con los problemas de escasez y desabastecimiento”, aseguró.

Advirtió que Fedecámaras no tiene ninguna agenda política, la organización lo que tiene son empresarios comprometidos con el país, que siguen apostándole a Venezuela, en todo caso, “el referendo revocatorio es un derecho constitucional, eso no se negocia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -