Roberto Enríquez: El 1-S será la movilización de Venezuela

-

- Publicidad -

El primero de septiembre, anunciada como la “toma de Caracas” por los factores democráticos, será la gran movilización de Venezuela por el rescate de la democracia y la realización del referéndum revocatorio de Nicolás Maduro.

Así lo definió Roberto Enríquez, presidente de Copei, quien estuvo ayer en Barquisimeto para juramentar a las nuevas autoridades de su partido, desafiando una disposición del Tribunal Supremo de Justicia.

- Publicidad -

Al ser entrevistado por EL IMPULSO, en torno a la posibilidad de que se produzca un gran despliegue militar y de los colectivos  que puedan generar violencia para impedir que los manifestantes  lleguen al centro de la capital de la República, el dirigente socialcristiano expresó:

-Donde pretendan obstruir las vías para que no pasen los manifestantes, allí vamos a hacer una gran manifestación. Estoy convencido de que, como siempre, los violentos van a ser derrotados.

El primero de septiembre no sólo será la toma de Caracas, sino la gran movilización de Venezuela, agregó. Será una enorme jornada que iniciará la lucha para conquistar el derecho que tenemos a celebrar el referéndum revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Ese día será el comienzo del cambio contundente, masivo, aluvional e inderrotable de los demócratas de este país.

Nos estamos movilizando porque todavía el Consejo Nacional Electoral no ha fijado la fecha para iniciar la recolección del 20 por ciento de las firmas que se requieren, según las propias disposiciones del CNE, para impulsar el revocatorio. Esta especie de cofradía de gorilas, además de que nos impiden comer y de que los enfermos reciban tratamientos adecuados, pretende impedirnos que revoquemos a Maduro.

-¿No teme que las rectoras del CNE persistan en trazar nuevas objecciones para que ese proceso no se haga antes de terminar este año, sino que se haga el próximo?

-Si no lo hacen es un golpe de Estado, porque eso  significa desconocer las garantías constitucionales. Tendrán el CNE y Nicolás Maduro que rendirle cuentas al pueblo y la comunidad internacional.

-¿Cree posible que se pueda dar el diálogo entre la oposición y el Gobierno?

-El diálogo va a prevalecer más temprano que tarde. El reto es construir una sociedad de diálogo, de paz, de amor y respeto al prójimo. El gran obstáculo es Nicolás Maduro.

Enríquez manifestó que el Gobierno violó la Constitución al incorporar la Fuerza Armada como parte del partido del oficialismo.

Juramentación

El acto de juramentación de las nuevas autoridades de Copei en Lara tuvo lugar en el Colegio Médico, de esta ciudad. La directiva regional está conformada de la forma siguiente: presidente, Hembert Meléndez. Vicepresidentes, Antonio Casany y Carlos Briceño. Secretario general, César Colina Theis. Sub secretario general, Antonio José Castillo. Igualmente, el presidente del partido verde, Roberto Enríquez, juramentó a las autoridades de cada uno de los municipios. Hubo entrega de un diploma a la dirigencia de la parroquia Xaguas, del municipio Urdaneta, donde Copei obtuvo la mayor votación en las últimas elecciones nacionales.

El acto fue iniciado con la interpretación del himno de Copei, luego de lo cual intervino Constantino Montesino, en representación de todos los municipios; el coordinador regional de la Mesa de la Unidad, Macario González, y clausuró Enríquez, quien denunció el secuestro de la organización política por parte del Tribunal Supremo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -