Conindustria: Es negativo que venezolanos crucen la frontera para obtener alimentos

RSP | Archivo |

El presidente de Conindustria Juan Pablo Olalquiaga, manifestó este martes que el hecho de que los venezolanos estén cruzando la frontera para poder conseguir productos es un impacto negativo para la economía venezolana y el nivel de “empobrecimiento” que tienen los ciudadanos.

“El hecho que vayan masivamente venezolanos a buscar productos cotidianos en la frontera, refleja el nivel de empobrecimiento en el cual está el país, somos un país empobrecido en estos últimos años”.

Advirtió que si el Gobierno de Venezuela no le otorga capacidad operacional a las empresas, no podrá restablecer la economía del país que a su juicio se encuentra en “el limbo”.

“Si no se le otorga capacidad a las empresas del país para operar, no se logrará modificar la estructura de precios para aceptar algún dólar que se pueda transar libremente entre personas, los empresarios estamos a favor de que existan políticas para que generen la producción”.

Explicó que hasta tanto no se tomen medidas correctivas sobre la realidad de Venezuela, las compañías no podrán producir porque no tendrán cómo pagar la deuda a los proveedores internacionales que son quienes les venden la materia prima necesaria.

“En el limbo es que está la economía venezolana, esto hace que no se pueda producir hasta que no se tomen las medidas correctivas, para poder pagar las deudas con los proveedores internacionales, las empresas continuarán apagándose”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Consideró que la exportación de productos es una de las formas de producir renta en un país y el hecho de que los ciudadanos estén comprando alimentos en Colombia trae como consecuencia un impacto negativo.

Una de las propuestas que señaló fue la del Gobierno nacional que debe “articular con la AN las políticas necesarias para poder enrumbar al país”.

Agregó que los empresarios están a favor del Referendo Revocatorio porque el país requiere de un Gobierno “que entienda lo que está pasando en el país” y que salga de “este sistema económico fracasado”.

“Para los empresarios industriales apoyar el revocatorio es revocar un modelo económico que ha fracasado en el país, un modelo que nos ha impulsado salir por la frontera para buscar productos esenciales, tenemos que tener un gobierno que entienda lo que está sucediendo”, detalló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios