Ministro para el Transporte: “Hay que hacer un ajuste consciente del pasaje”

RSP | Archivo |

El ministro para el Transporte, Ricardo Molina,  explicó este martes que la mayoría de los transportistas tienen acceso a las proveedurías que distribuyen repuestos en el territorio nacional, por lo que aseguró que el aumento del pasaje debe ir pero de manera “consciente”.

A través de una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el ministro comentó que conoce las situaciones que se producen en los establecimientos, la reventa de repuestos y el sobreprecio que colocan algunos trabajadores.

“Hay que hacer un ajuste, pero de forma consciente a través de la conformación de una estructura de costos transparente que todos puedan revisar (…) Debemos controlar a quién le venden los repuestos a los transportistas, cómo los utilizan y evitar que los revendan”, dijo.

Indicó que las personas podrán denunciar a aquellas unidades que estén cobrando un valor excesivo del pasaje y que el mismo no esté publicado en la Gaceta Oficial vigente, a través de un mecanismo que están creando en conjunto con la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Transporte (Intt).

Por otra parte, el nuevo Ministro para el transporte, señaló que tiene planteado como objetivo colocar el sector transporte como un tema académica, es decir, que con ayuda del Ministerio de Educación, van a “profesionalizar” a las personas que ejercen día a día esta labor.

Además, agregó que llegarán a las 45.000 pensiones para el gremio, de los cuales ya se han establecido 3.000 de ellas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios