Rector Rondón exhortó al CNE agilizar el revocatorio

-

- Publicidad -

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, exhortó a la directiva del organismo que dé respuesta inmediata a las solicitudes de la Mesa de la Unidad Democrática con respecto al Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Consideró que el CNE debe “garantizar un proceso electoral justo”, considerando que la forma en que se han venido realizando las pautas de la activación del Referendo, no han sido las adecuadas ni las establecidas en la normativa aprobada por las autoridades actuales del ente comicial.

- Publicidad -

“Si estamos hablando en el marco del principio de la celeridad a la oportuna respuesta (…) Y si queremos garantizar un proceso electoral justo no considero que es conveniente que las respuestas se estén dando siempre al finalizar el término”, dijo Rondón durante una entrevista en Unión Radio.

Explicó que a partir de este martes –momento en que se aprobó la solicitud de la MUD- la directiva cuenta con un lapso de 15 días para dar respuesta sobre la fecha y logística de la recolección del 20%.

En este sentido el Rector del CNE asegura que no es necesario llegar “hasta el último día” para dar respuesta, manifestando que el ente está tomando los “lapsos como normas”.

- Publicidad -

“En el transcurso de esa temporalidad no el último día, desafortunadamente gran parte de las actividades se ha  estado evaluando como términos y no lapsos (…) Se han estado aprobando en virtud del cumplimiento del último día del lapso”, agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -