Luis Jiménez pasa a Caribes de Anzoátegui

-

- Publicidad -

El pelotero larense Luis Jiménez fue canjeado desde los Bravos de Margarita a Caribes de Anzoátegui para recalar en su tercer club en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El bateador zurdo llegó a la tropa de Margarita antes del comienzo de la temporada 2014-2015. Jiménez jugó por dos campañas con el club insular, pero no rindió los resultados esperados para la organización, al menos no al nivel de lo que hizo anteriormente con los Cardenales de Lara, divisa donde jugó desde la 2001-2002 y hasta la 2013-2014.

- Publicidad -

Con los margariteños apenas jugó en 47 compromisos y soltó dos cuadrangulares, con exigua marca de 20 impulsadas.

La temporada anterior (2013-2014), cuando era ficha de los Pájaros Rojos, estuvo en 24 cotejos por lo que no ha podido estar en acción al menos una parte de los 63 compromisos en disputa en la ronda regular de la pelota rentada nacional en sus últimas tres temporadas.

En la 2012-2013 jugó en 48 cotejos y la 2011-2012 fue la zafra donde vio actividad durante los 63 duelos. Las lesiones han sido un problema recurrente para el fornido toletero en las últimas ediciones, situación que ha limitado severamente su accionar..

- Publicidad -

El bobareño es uno de los zurdos de más fuerza en la LVBP al tener en su carrera un total de 74 cuadrangulares y 323 remolcadas. El crepuscular ya ha vestido la camiseta de los indígenas al reforzarlos en una oportunidad en la 2010-2011 donde los orientales se apuntaron el cetro.

“Concretamos un gran anhelo al traer al equipo a Luis Jiménez. Él fue tomado como refuerzo en la final de la campaña 2010-2011 y se llevó el galardón de jugador Más Valioso en la serie contra los Tigres. Igualmente nos acompañó a la Serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico”, aseguró Samuel Moscatel, gerente general de Caribes, a través de un comunicado de prensa.

“Siempre nos mostró el deseo y aspiración de ser parte del roster de criollos del club y ya hoy podemos contar con el pelotero zurdo de mayor fuerza en la liga”.

La tropa oriental se ha reforzado con varios jugadores como Tomas Telis, Yeiper Castillo, Rafael Ortega, Yorfrank López, Jesús Solórzano y José Celestino López. Todos llegaron vía cambio a la divisa que espera meterse de nuevo en la postemporada.

 

Salazar a Bravos

En la transacción, Oscar “El Cachi” Salazar, pasó a Bravos junto a Luis Ayala y Yonardo Herdenez. “Sobre Salazar puedo decir que su experiencia será importante para nuestro equipo porque tenemos a muchos jóvenes y puede ser guía para ellos. Puede jugar en primera o en el jardín izquierdo, como designado y puede salir como bateador emergente en cualquier situación y ayudar al equipo”, explicó Yves Hernández, gerente general de Margarita, en un boletín de prensa.

 

Venezuela con grupo

La selección de béisbol nacional tiene grupo de manera extraoficial en lo que será el Clásico Mundial que se efectuará en 2017. La tropa criolla jugaría en México ante los anfitriones y Puerto Rico e Italia según dio a conocer el periodista Marcos Grunfeld. La organización del evento se espera haga el anuncio oficial este jueves donde se dará a conocer las llaves, fechas y sitios donde se jugará la justa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -