FOTOS Cambios viales en el este de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La vialidad en el este de Barquisimeto ha sufrido cambios a fin de lograr un mejor direccionamiento del tráfico en la zona.

Los trabajos son realizados por Emica y la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT).

- Publicidad -

Carolina Espina, directora de la AMTT, señaló que se trata de crear entradas y salidas eventuales, lo que se conoce como circuitos viales.

-En algunos casos fueron habilitados tramos más largos, pero con mayor fluidez. Estos trabajos también forman parte del embellecimiento de la ciudad, porque con los resultados lograremos una mejor organización.

Los cambios más importantes fueron ejecutados en cuatro puntos: El Cardenalito, prolongación de la avenida Los Leones, avenida Lara con calle 4 de Nueva Segovia y urbanización El Parral.

- Publicidad -

Ana María Román, gerente de Planificación de Transporte de la AMTT, señaló que la falta de materiales ha retrasado la culminación de los trabajos de señalización, sin embargo estima que sean culminados en los próximos días.

El equipo trabaja en horario diurno, lo que ha generado cierto malestar por parte de los conductores, sin embargo los responsables señalan que culminadas las obras, los cambios serán notorios y satisfactorios.

Por ahora los barquisimetanos se muestran poco familiarizados con los nuevos tramos, en El Cardenalito y en El Parral diariamente se registran accidentes de tránsito, especialmente en horas de la noche.

Los conductores se confunden y tienden a realizar maniobras inesperadas que ocasionan los accidentes.

Apuntaron que es necesario la colocación de señales más claras y en sitios estratégicos que les permitan acoplarse rápido a los cambios, además consideran importante la colaboración de funcionarios con competencia en tránsito, que les facilite la movilización.

Entrada de Barquisimeto

La avenida Capanaparo que permitía el flujo doble vía, ahora sólo permite movilizarse en sentido norte – sur, desde la carrera 3 de Fundalara hasta la prolongación de la autopista Rafael Caldera (entrada de Barquisimeto – Cardenalito). Con esta mejora, los vehículos podrán movilizarse ordenadamente hacia La Rosaleda.

Serán colocados elementos físicos que conducirán a un mejor direccionamiento del tráfico, por ahora las obras de señalización no han sido culminadas ante la falta de materiales, lo que ha causado accidentes de tránsito entre los conductores desorientados, especialmente en horas de la noche. Se estima que esta semana concluyan los trabajos.

Av. Lara con calle 4 de Nueva Segovia

En la avenida Lara con calle 4 de Nueva Segovia, justamente en la esquina de Pollos Arturos, se realizó una rotura de la isla para permitir el paso de los vehículos desde la avenida Ribereña, hacia la urbanización del Este.

Con esto se logrará descongestionar Nueva Segovia y regular el tráfico vehicular.

La AMTT actualmente trabaja en la demarcación (pintura de líneas y símbolos) a fin de instruir a los conductores y plantea la colocación de un semáforo.

Como los trabajos continuarán durante este fin de semana, se estima que para el lunes esté en funcionamiento.

Este trabajo estaba proyectado desde principios de año y hubo reuniones con los vecinos de las residencias cercanas a fin de familiarizarlos con los cambios.

Prolongación Los Leones

En la prolongación de la avenida Los Leones, se hizo una rotura de la isla para que los vehículos puedan ingresar en sentido sur – oeste, hacia la carrera 1 (donde está la venta de CD’s).

Originalmente este cruce se realizaba una cuadra antes, en la carrera 2, pero éste fue inhabilitado.

También está prohibido girar en “U”.

El flechado ya fue actualizado en este punto, sin embargo los conductores sugieren la presencia de fiscales de tránsito que regulen el paso a fin de evitar accidentes, mientras los barquisimetanos se familiarizan con el cambio.

Carrera 2 de El Parral

La carrera 2 de El Parral ahora sólo permite la movilización vehicular en sentido oeste – este, es decir desde Promar TV hacia la prolongación de la avenida Los Leones.

Anteriormente, esta carrera era doble vía hasta la calle 11 (donde está el centro comercial), pero el lunes pasado los tres canales de la vía fueron habilitados con el nuevo sentido.

Pese a que la demarcación con los cambios ya está hecha, los conductores todavía no están familiarizados y el mismo día del cambio de flechado ocurrió un accidente frente al centro comercial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -