Abogado José Machillanda: Gobierno cobarde y miedoso teme al #01Sep

-

- Publicidad -

Todas las acciones que está tomando el Gobierno autocrático militarista, para obstaculizar con premeditación la anunciada marcha de la oposición en Caracas, no es otra cosa más que la expresión de un enorme miedo y una gran cobardía al sacar tanquetas y prohibir los vuelos de aviones privados y drones durante una semana sobre el espacio aéreo capitalino.

Así lo expresó el coronel (r), abogado y profesor universitario José Machillanda, docente de la Universidad Simón Bolívar y fundador de la cátedra con el nombre de El Libertador, al suministrar declaraciones a EL IMPULSO.

- Publicidad -

Es una violación flagrante a la Constitución, porque esta establece en su contenido el derecho legítimo a la protesta. En consecuencia, la exponencial militarización que experimenta la ciudad de Caracas a partir de este lunes lo que hace es demostrar es el acobardamiento del régimen a la gesta democrática que se inició el 6 de diciembre de 2015, que registró extraordinaria contundencia con el firmazo y el reafirmazo del 1 por ciento para solicitar el referéndum revocatorio, y que el primero de septiembre culmine con la manifestación cívica, ciudadana, más importante del siglo 21.

La razón por la cual se acobarda es porque se siente acusado por su falta de legitimidad de gestión y en consecuencia trata de bloquear, de contener y de desviar, lo que es imposible como es la expresión entre ocho y once millones de personas con derecho al voto, que están en desacuerdo con quienes no han podido gobernar el país.

Obviamente, cuando el régimen actúa de esta manera, está creando provocaciones y está, además, señalando que se ha orillado y le ha entregado al elemento militar la responsabilidad de la seguridad pública, con lo cual también viola la Constitución y, además, arremete contra el ciudadano.

Indica que Nicolás Maduro al decir que Erdogan, presidente de Siria, quedará como un niño de pecho ante lo que él hará contra quienes le adversan, demuestra claramente que no es demócrata, sino que actúa como los tiranos.

En cuanto a las amenazas de Diosdado Cabello, en el sentido de despedir a los funcionarios que han firmado por el referéndum revocatorio, demuestra igualmente falta de tolerancia y de ser un sujeto sin convicciones democráticas.

De igual modo, comenta que Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo de la República, al anunciar que habrá un muerto el primero de septiembre, está incurriendo en una grave irresponsabilidad porque ya se sabe que la oposición no tiene otro propósito que no sea la aplicación del derecho a la protesta que le confiere la Constitución.

Por todo lo expuesto, este régimen está consciente de que la gente ha perdido el miedo y que no teme amenazas de ningún tipo, ya que ahora no sólo está dispuesto a marchar y protestar el primero de septiembre, sino a exigir que se le permita firmar definitivamente para que se haga el revocatorio de Maduro, quien ha venido dando muestras de ser un sujeto torpe, ignorante, autócrata, cobarde, inepto y por lo tanto incapaz de resolver los problemas de la población.

Este Gobierno tiene que salir porque además de que reúne las mismas características de su Presidente, es corrupto, ladrón y que ha dejado desarrollar la delincuencia durante 17 años, expuso. Por eso hay que revocarlo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maritza Sifontes: El bono de guerra a pensionados y jubilados saldrá ahora de la empresa privada #17May

El denominado bono de guerra que se le ha incrementado a los pensionados y jubilados, indudablemente, ahora no lo va a pagar el gobierno sino que  va a salir del 15 por ciento que se le está pechando a la empresa privada.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -