Defensa efectiva para el Deportivo Lara

Julio Fonseca | Juan Brito |

El Deportivo Lara pasó con éxito un nuevo compromiso en el césped del estadio Metropolitano de Cabudare, con una nueva demostración de solidez en zona defensiva, que le permitió conseguir su cuarta victoria consecutiva y sumar tres puntos ante un rival incómodo como Estudiantes de Mérida.

El  equipo de Leo González se mostró bien parado en la medular de la cancha y muy compacto en la defensa, sobre todo en el regreso, faceta en la que no dio libertades a los jugadores académicos, que intentaron romper sus sistema defensivo, pero sin lograr el cometido.

Oswaldo Chaurant, Leonardo Falcón, Octavio Zapata y Luis Colmenárez fueron una pared que se movió con orden, haciendo los cierres y regresando de manera escalonada para cortar las oportunidades del Estudiantes.

En la mitad de la cancha surgió efecto el trabajo hecho por el cuerpo técnico. Darwin Gómez y César González llevaron los hilos del equipo rojinegro en todo momento, fieles al estilo del técnico Leo González, mediante pases cortos en el medio y buscando la espalda de la defensa, camino que permitió llegar gol de la victoria. Gómez se proyectó por la banda derecha y tras dejar atrás al defensa Omar Labrador, sacó un centro rastrero que Hernández mando al fondo de la red.

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico el “Depor”, cambió volumen ofensivo por efectividad que se ha visto reflejada en sus cuatro victorias en el Clausura 2016, todas por la mínima diferencia (1-0), situación que tiene muy conforme al DT, según dejó saber en sus declaraciones.

“Estoy tranquilo y feliz de poder ganar todos los partidos con ese marcado (1-0). Ahora estamos siendo fuertes en defensa, dejar nuestro arco en cero y concretar los ataques y lo estamos logrando”, sentenció el técnico rojinegro, luego del partido, de acuerdo con el texto divulgado por el departamento de prensa del equipo.

El centrocampista Darwin González está demostrando su mejor nivel, teniendo un rendimiento que no escapa a la vista del técnico larense quien destaca la actuación del jugador.

“Está teniendo un rendimiento espectacular, es un jugador que no le he dado descanso, le hago mención especial a él por eso. Se entrega mucho, hace el trabajo y brinda tranquilidad e inteligencia para apoyar al equipo”, mencionó González.

Ahora el Deportivo tendrá una semana libre para preparar los próximos encuentros, en Copa Venezuela el 4 de septiembre ante Zamora o Portuguesa y en el Torneo Clausura ante el Deportivo Táchira el 11 de del mismo mes en el Metropolitano de Cabudare.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios