miércoles, marzo 22, 2023
InicioNoticiasActualidadFOTOS: Guerra de tomates tiñe de rojo un pueblo valenciano

FOTOS: Guerra de tomates tiñe de rojo un pueblo valenciano

-

Miles de personas se enzarzaron en una pelea el miércoles, arrojándose toneladas de tomates maduros y sembrando un caos de color rojo en la fiesta popular conocida como «Tomatina», que se celebra en el este de España.

En la fiesta, celebrada en el pueblo de Buñol, en Valencia, seis camiones que circulaban entre los asistentes, en su mayoría extranjeros, repartieron 160 toneladas de tomates para la batalla de una hora.

- Publicidad -

Tras la «Tomatina», los participantes — muchos con gafas de buceo para protegerse los ojos — y las calles de la localidad quedaron cubiertos de pulpa roja. Los organizadores comenzaron a limpiar el recorrido con mangueras minutos después del mediodía, cuando terminó la fiesta. Los participantes pueden emplear duchas públicas para deshacerse de los restos de la batalla.

El evento, para el que hay que pagar una inscripción, se inspira en una pelea con comida entre niños de la localidad en 1945. El tomate es uno de los cultivos más representativos de la región.

En la edición de este año se esperaban unos 20.000 participantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Politólogo Santiago Andrés Rodríguez: La amenaza de Rusia a la Corte aislará mucho más a Putin #21Mar

Insólita, bárbara y demencial es la amenaza proferida por Dimitri Medvedev, expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de ese país, de destruir la sede de la Corte Penal Internacional, en La Haya, por ordenar la detención de Vladimir Putin al secuestrar a miles de niños ucranianos como botín de guerra e incurrir en crímenes de lesa humanidad.
- Publicidad -
- Publicidad -