Luke Martínez y Davon Jefferson dispuestos a competir con Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El base y escolta mexicano-estadounidense Luke Martínez y el ala pívot Davon Jefferson se incorporaron a los entrenamientos a doble turno de Guaros de Lara con miras a la Copa Intercontinental FIBA (18 de septiembre en Frankfurt, Alemania), dispuestos a competir por darle un título inédito a la franquicia y al baloncesto nacional.

Ambos jugadores tomaron parte en una intensa sesión matutina en la que Iván Déniz y su cuerpo de asistentes hicieron énfasis en contraataque y transición. Durante la práctica entraron al recinto el coach Henry Paruta, quien se encargará de categorías menores y Félix Hung, quien apoyará logística y operaciones.

- Publicidad -

Se esperaba para la tanda vespertina por el arribo del escolta Zach Graham y el ala pívot Windi Graterol, mientras que este jueves arribarían el pívot Gregory Echenique y el base Chris Wright. La llegada del alero Branko Cvetkovic podría producirse entre hoy y mañana, por lo que el cuerpo técnico podría tener su arsenal completo a partir del fin de semana.

 

Ayuda integral

Davon Jefferson, con amplia experiencia en ligas de Europa y Asia, además de un paso reciente por Capitanes de Arecibo en Puerto Rico, aseveró que está contento por ser “la primera vez” que jugará en un equipo de Sudamérica. “He escuchado grandes cosas de esta liga y del equipo. Tengo amigos que han jugado en Venezuela y estoy feliz por venir. Vengo a hacer lo que se necesite para ganar partidos”.

- Publicidad -

No se considera un especialista en algún aspecto del juego, por lo que sonrió cuando le preguntaron por sus fortalezas. “Hago un poco de todo. Anotar, tomar rebotes, bloquear o asistir, según la situación en la que me necesite el director técnico, casi siempre en el puesto cuatro”.

Al ser consultado por el reto de la Intercontinental FIBA, fue muy directo. “Tenemos que ir a competir, a jugar duro y estar enfocados. Eso es lo que nos dará oportunidad de ganar. Tenemos que ejecutar lo que el entrenador nos pida en defensa y ataque. Prepararnos para ganar”.

 

Conexión previa

Luke Martínez dijo tener “una gran relación” con el coach Iván Déniz, con quien compartió en Soles de Mexicali (LNBP) en México. “Me habló acerca de cómo es la liga, sé que es muy física y hay muy buenos jugadores, así que estoy contento por el nivel de competencia y el reto. El coach quiere que juegue como base armador y espero poder hacerlo”.

Del grupo conoce sobre Zach Graham, otro exSoles. “Sé que es un gran jugador, que estuvo con Soles hace dos años y fue excepcional al anotar, que puede hacer de todo. Es de quien más he escuchado hasta ahora y me emociona la idea de jugar con él”.

Tuvo una cirugía en su muñeca que lo alejó mes y medio de la cancha pero aclaró que está sano. “Hice todo lo que pude para mantenerme en forma y espero estar listo. Puedo ajustarme a lo que haga falta y venir a tener un impacto inmediato pero voy a hacer aquello que el coach me diga que necesite y estaré listo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -