Lara cierra segunda en nacional federado de béisbol infantil

Roger Ortiz | Juan Brito |

La selección de béisbol crepuscular terminó en la segunda posición del campeonato nacional federado, categoría iniciación, al caer en la final de manera dramática por 8-7 ante Aragua, en cotejo realizado en el estadio Juan del Cerro Tovar de Araure, Portuguesa.

La novena guara estuvo muy cerca de quedarse con la victoria pero no pudo en definitiva vencer a sus oponentes.

El conjunto barquisimetano llegó con una de las mejores ofensivas del torneo y estuvo a punto de darle el quinto cetro del año a la asociación de béisbol local.

Aragua hizo las cosas bien al final al lograr marcar las carreras que a la postre le dieron la conquista.

A primera hora, en la semifinal, Lara despachó en un apretado duelo a Zulia por 9-7. El elenco dirigido por Marlon Salazar sacó la mejor parte para meterse en la instancia decisiva en ese momento. La divisa marabina llegó con chapa de finalista pero se encontró un equipo guaro que no permitió su acceso.

En el otro duelo por un cupo a la final, Aragua venció con facilidad a Miranda por 11-4. El equipo mirandino fue presa de los nervios e incurrió en fallas ofensivas y defensivas que le costaron caro. La representación barquisimetana contó a lo largo del torneo con Gustavo Alvarado, Fernando Dudamel, Juan Peraza, Luis Castillo, Gabriel Pinto, Samuel Bracamonte, Sebastián Linares, Wilmer Sánchez, entre otros que fueron parte preponderantemente para obtener el subcampeonato.

Fue la única derrota del evento nacional para el equipo guaro al pasar invicto la primera ronda, cuartos de final y semifinal.

 

Formación en Lara

Uno de los dirigentes de la asociación crepuscular, Douglas Colmenárez, informó que este 16 de septiembre se jugará el certamen nacional, en la categoría formación.

El campeonato se cumplirá en Yaracuy, Portuguesa y Lara como las tres sedes del nacional. “Ya nuestra selección se encuentra en entrenamiento para buscar un buen resultado en el torneo. Son niños pero tienen bastante talento para pelear por el cetro”, aseguró Colmenárez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios