Punto de concentración de Plaza Venezuela es cambiado a la Av. Libertador #1S

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, ofreció en la tarde de este miércoles una rueda de prensa a fin de dar a conocer los preparativos finales para la marcha denominada «Toma de Caracas», que se llevará a cabo este jueves 1 de septiembre.

Torrealba indicó que tras la declaración del dirigente oficialista Diosdado Cabello se acordó cambiar el punto de concentración de Plaza Venezuela, por la avenida Libertador, a la altura de Los Cedros, en las cercanías de la sede de Acción Democrática, con el objeto de evitar cualquier tipo de confrontación.

- Publicidad -

Asimismo, el vocero de la alianza opositora envió un mensaje al ministro de la Defensa y a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que se encargarán del resguardo de la movilización, para que garanticen la seguridad de todo el pueblo venezolano y no sólo a los militantes de un partido. «No se pueden cumplir órdenes que van en contra de los Derechos Humanos», destacó tras recordarles a los miembros de los cuerpos de seguridad que en la lucha por un cambio también están sus madres, esposas y familia.

En cuanto a la inquietud de algunas personas sobre la razón porque la manifestación culminará a las dos de la tarde, Torrealba refirió que se debe a motivos de organización, pero que la lucha continuará. «Como segundo saldo de la Toma de Caracas quedará clara la agenda de lucha hasta lograr que se realice el referendo revocatorio este año», apuntó al asegurar que la concentración de este primero de septiembre será una jornada histórica y organizada.

«En todas partes del país vamos a estar protestando y acompañando la Toma de Caracas. La ciudadanía va a asumir un compromiso de lucha y una agenda de pelea, de aquí hasta el referendo revocatorio», prosiguió.

El vocero de la MUD aseguró que no habrá violencia en la marcha de mañana, sino «pura ciudadanía». «Puro pueblo, pacífico y contundente en la calle», precisó. En este sentido, recomendó a los participantes en la movilización que se vistan de blanco, porque es el color de la paz.

De igual forma, afirmó que todo aquel que quiera enarbolar la bandera de su partido político será bienvenido. «Pero, también queremos sugerir que al lado de cada bandera del partido político haya una de Venezuela», manifestó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cerca de 400 mil venezolanos transitaron por México rumbo a EEUU entre enero y mayo de 2024 #17Jun

Entre enero y mayo de este año, México fue testigo de un movimiento migratorio sin precedentes. Aproximadamente 1,39 millones de migrantes irregulares de 177 países atravesaron el territorio mexicano con el objetivo de llegar a la frontera con Estados Unidos, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -