Garantizado suministro de combustible en Refinería de Amuay

-

- Publicidad -

Está garantizado el suministro de gasolina y diesel para todo el país, tras la interrupción eléctrica que se presentó en horas de la madrugada en la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, señaló el gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Fernando Padrón, al referirse a este accidente.

En efecto, a las 2:13 a.m. ocurrió la salida de operaciones del turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la Refinería, instalación que soporta principalmente las operaciones del complejo refinador ubicado en el municipio Carirubana.

- Publicidad -

Según el funcionario, el evento solo afectó las operaciones de Cardón. La Refinería Amuay quedó en servicio, gracias al funcionamiento de sus sistemas de protección, basados en los sistemas de separación de área y bote de carga, los cuales se activaron de manera eficiente.

-Los movimientos en Amuay están al día, tenemos suficiente suministro para Cardón, hay 6 seis buque-tanques fondeados de Cardón y Amuay-, dijo Padrón.

Destacó asimismo, que poseen en inventarios 800 mil barriles de crudo y tanto los suministros como los procesos de las instalaciones se encuentran bajo control.

- Publicidad -

Padrón aseguró que la parada no afecta las actividades de la planta y que los despachos están listos para realizarse.

El gerente general del CRP explicó que el proceso de normalización de las operaciones de Cardón se encuentra en marcha, cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes.

Ratificó que los inventarios de combustible del CRP, tales como gasolina y diesel, además de los niveles de reserva del Circuito Refinación venezolano, garantizan el normal suministro para el mercado nacional y los compromisos internacionales.

Asimismo, precisó que el proceso de normalización de las operaciones de Cardón se encuentra en marcha, cumpliendo con los protocolos de seguridad correspondientes. Además, fue conformado inmediatamente un comité de investigación para determinar la causa de la interrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -