En la avenida Libertador: Confirmado el quórum de la libertad

-

- Publicidad -

Aunque la Toma de Caracas estaba prevista para que comenzara a las 8 de la mañana, quienes arribaron a la ciudad capitalina y sus residentes salieron desde las 7 a concentrarse en los diversos puntos anunciados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La esperanza y la gallardía no se hicieron esperar desde el comienzo de la Avenida Libertador, a la altura de Plaza Venezuela desde donde iniciaron el recorrido algunos dirigentes políticos y el movimiento estudiantil.

- Publicidad -

Con el objetivo de cumplir una jornada pacífica pero contundente, arrancaron su caminata, sin embargo, entre los edificios que rodean esta arteria vial, se encuentra el Atahualpa, perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde donde comenzaron a lanzar piedras y palos.

No más de cinco minutos duró el incidente que dejó al menos un herido, quien fue retirado inmediatamente del sitio; este hecho obligó a los manifestantes a tomar la otra acera para evitar la provocación.

Con consignas de “este gobierno va a caer”, “revocatorio ya” y “no me da la gana una dictadura igualita a la cubana” continuaron el trayecto por la parte de abajo de la Libertador, en donde una señora admitió, “estos chavistas y malandros se van a ir de nuestro país si nosotros nos mantenemos en las calles”.

- Publicidad -

Más adelante, un grupo de mujeres contaron a los medios de comunicación, que venían desde Los Teques y pudieron tomar el Metro sin ningún inconveniente, porque era necesario participar en este encuentro y exigirle al Consejo Nacional Electoral que ofrezca el cronograma electoral para consultar este año la continuidad del Presidente de la República.

Respecto a las declaraciones que hiciera Nicolás Maduro este miércoles en cadena nacional, asegurando que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “eran un milagro” porque atendían a millones de venezolanos, una de estas mujeres- cuyo semblante se tornaba aguerrido- replicó “en mi comunidad no hay CLAP sino un CLAN, donde las bolsas son para el grupito que apoya este Gobierno y el pueblo pasando hambre”.

 

En la tarima

El equipo de EL IMPULSO asignado en este punto realizó un recorrido de aproximadamente 30 minutos, que culminó en una tarima dispuesta a la altura del centro educativo Gustavo Herrera, en el municipio Chacao.

Por donde se dirigiera la mirada, se perdía la vista; desde los más pequeños hasta quienes han entregado su vida al país mostraron sus rostros llenos de alegría.

Llegada la hora del mediodía y tal como se había anunciado, se entonó el Himno Nacional en la voz de la cantante Rummy Olivo, quien además sugirió a través de la música llanera, no abandonar el espíritu patriota que defiende la libertad.

Seguidamente, el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, tomó la palabra para verificar “si había suficientes personas que permitieran continuar esta jornada”, de donde solo obtuvo una respuesta: “Sí hay quórum, el quórum de la libertad”.

A pesar de algunos inconvenientes suscitados al inicio de la Avenida Principal de Las Mercedes tras culminar esta Toma de Caracas, la mayoría de los manifestantes retornaron en paz, como habría emplazado el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba al cierre de su discurso, cercano a las 2 de la tarde.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -