Miembros del Psuv desplegados para garantizar la paz

-

- Publicidad -

Para este primero de septiembre estaba prevista en la ciudad capital una marcha que llevaba por nombre la Gran Toma de Caracas, no obstante en todo el territorio nacional se desplegó aquella manifestación que exigía el referéndum revocatorio.

Frente a esto, por toda Venezuela se congregaron miembros del Partido Socialista Unido (PSUV) de Venezuela, el Congreso de la Patria, los movimientos sociales junto al poder popular en apoyo al presidente Maduro y en defensa de “la patria”.

- Publicidad -

“Rechazamos todo injerencia imperial en contra de nuestro país que esté actuando para quitarnos nuestras riquezas,  mediante el revocatorio de nuestro presidente constitucional elegido”, expresó Norma Pagés, miembro del PSUV, quien se encontraba en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

Dentro de aquel espacio, el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Chávez informó que seguirán en las calles para evitar que la oposición retome la violencia  como en el pasado 11 de abril del 2002 (cuando se suscito el golpe de estado).

En Barquisimeto los miembros del PSUV se encontraban desplegados en diferentes puntos: Plaza Bolívar, Plaza Miranda, Avenida Venezuela con calle 33 y el Obelisco.

- Publicidad -

Según alegaban los integrantes, la convocatoria era en apoyo con su partido, y a su vez querían participar  para evitar cualquier acto de violencia propiciado por la oposición. Manifiestan que estaban alerta de los planes de la “extrema derecha”, ya que el estado Lara junto con Táchira, Zulia y Carabobo serían los puntos para replicar lo que sucedía en Caracas.

“En su jornada convocada en Caracas tenían un plan de asesinato. Fueron capturados 90 paramilitares que habían sido sembrados para asesinar seguidores de la oposición y el oficialismo para culpar a nuestro gobierno, como anteriormente lo hicieron”.

Hizo hincapié en la detención del dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, quien tenía en su poder artefactos para generar explosiones, según las interpretaciones de Chávez, para ser usados  en diferentes puntos de la ciudad capital. Así mismo mención  los dólares falsos y artefactos para activar C4 incautados al dirigente Goicochea.

“Todo eso que hemos detectado, evidencia que la derecha venía hoy con un plan macabro y eso fue desmantelado. En razón de eso, el PSUV nos desplegamos en diferentes puntos para mantenernos alertas en función de neutralizar la paz en el estado Lara. La oposición la perturbó  en el 2014 con el acto terrorista de  las guarimbas , en apoyo tanto del gobernador  Henri Falcón como el alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos y de Palavecino José Barreras (…) No permitiremos actos de violencia porque somos un pueblo amante de la paz y ante eso seguiremos llamando hacia la movilización”.

Familias enteras acudieron a los puntos previsto por el PSUV, todos con sus vestimentas apoyaban al pueblo de Chávez mientras expresaban consignas como: ¡ No volverán!, ¡ Sí se prende el peo con Maduro me resteo! ¡ La patria no se vende la patria se defiende! e indican que el gobernador era “ un vende patria”.

Julio Chávez se refirió a que gobernador Henri Falcón, integrante de la Mesa de la Unidad,  conocía los planes que la oposición quería imponer en Venezuela y el estado Lara, razón por la cual tomaron sus previsiones en el sector de Valle Hondo y Ribereña de Palavecino, al ser los focos utilizados comúnmente por Avanzada Progresista para generar terror.

“ Le hago un llamado a la Policía del estado Lara y Policía Municipal, que deben acatar y subordinarse al sistema de seguridad que a escala nacional se ha previsto. Alertamos que algunos policías como civiles y portando sus armas, intentar sumarse a todos estos planes

Frente a la prohibición del sobrevuelo de drones y vuelos privados en el espacio aéreo Venezolano, aseveró que es un plan para desmantelar el golpe de estado.

“La extrema derecha sabe que podrá darse el referéndum para este año, los tiempos no están dados por esa razón engañan a la gente y buscan exigir con presión de calle porque no tienen ninguna posibilidad. Estamos más que seguros que violentaron todas las normas y leyes como lo ha venido  haciendo el presidente de la Asamblea Nacional Ramos Allup, desde el 5 de enero que se juramento, ha sido una asamblea violadora de la constitución de las leyes y en abierto desacato, colocándose por encima por el resto de los poderes”.

En su consideración la junta directiva de la Asamblea Nacional ha hecho todo lo posible por colocarse al margen de la constitución y de las leyes, se refirió que el hecho de que una  persona tenga inmunidad parlamentaria no le da la prerrogativa de violar la constitución y las leyes, por lo tanto  menciona de ilegal el comportamiento de la junto directiva de la Asamblea Nacional y de abierto desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia y de atribuciones del poder ejecutivo.

“Es correcto y respaldamos desde Lara la decisión del presidente de consultar a la Sala Constitucional para que evalúe la posibilidad del antejuicio de mérito, allanamiento de inmunidad y que respondan ante la justicia por todos los delitos que han cometidos en apenas ocho meses de gestión”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -