Venezuela rechaza declaración «injerencista» de España sobre revocatorio

-

- Publicidad -

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes la declaración «injerencista» del gobierno de España, que consideró que la masiva manifestación opositora del jueves en Caracas evidencia «la urgencia» de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Hoy vi un comunicado del gobierno de España injerencista. Nosotros no nos pronunciamos sobre la situación interna que hay en España, donde ni siquiera hay gobierno», dijo la ministra durante una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela.

- Publicidad -

«Pero, bueno, España insiste, debe ser que se remonta a la época de la colonia, debe ser que nadie le ha informado aún que más de 200 años después ya no somos colonia», añadió Rodríguez, en una reunión con los embajadores en la declaró que su gobierno logró frenar los planes violentos, de «terrorismo» y golpe de estado que había denunciado haría la oposición en su marcha.

La cancillería española emitió este viernes un comunicado en el que aseguró que la manifestación, que según la oposición convocó a más de un millón de personas en la capital, demostró «el apoyo popular a la vía del revocatorio» exigido por los detractores de Maduro y «la urgencia» de que el poder electoral adopte las medidas para que se celebre este año.

«No puede haber una distinción entre el terrorismo bueno o malo, la comunidad internacional está llamada a la acción preventiva del terrorismo sin dobles estándares», manifestó Rodríguez al pedir respeto al gobierno venezolano y a sus instituciones.

- Publicidad -

Las relaciones entre España y Venezuela fueron complicadas durante el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), pero se volvieron más espinosas desde la llegada de Maduro al poder.

En 2015, Madrid llamó a consultas a su embajador en Caracas después de que Maduro acusara a Rajoy de estar detrás de «una conjura internacional» para derrocar el gobierno que él preside. En esa ocasión, el embajador estuvo diez días ausente de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“Ven a Barquisimeto”, aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad #22Mar

La Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar) presentó “Ven a Barquisimeto” la nueva aplicación digital para fortalecer el turismo en la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -