Primer golpe de Guaros de Lara

Roger Ortiz/Foto: Daniel Arrieta |

El quinteto Guaros de Lara fue contundente en su primera presentación de la semifinal al derrotar a Cangrejeros de Monagas con marcador de 80-60, en compromiso efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, por la edición 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa larense fue mucho más que su rival e hizo valer su chapa de favorito al quedarse con el lauro.

Lara busca el tricampeonato en el evento y logró picar adelante en la ronda semifinal.

El conjunto barquisimetano contó con un inspirado César “El Oso” Silva, quien con penetraciones y un acertado disparo desde la larga distancia se convirtió en una de las principales armas en ataque. Silva, que cuenta con amplia experiencia, estuvo enfocado y consiguió ser fundamental en la conquista.

El jugador se unió al alero Francisco Centeno para desarticular la defensa de Monagas que no contuvo los ataques locales. Centeno debajo del tabloncillo fue indetenible y con muchos recursos evadió la defensiva visitante.

Por su parte, Elder Jiménez también dio un aporte a los barquisimetanos, al igual que George Gilder, quienes pudieron anotar 11 y 10 unidades respectivamente.

Inicio parejo

La tropa local, dirigida por Yonaicker Eckert, saltó al tabloncillo con Harold Cazorla, Rafael Guevara, Gilder, José Martínez y Heberth Bayona.

El conjunto dirigido por Juan Pidal comenzó con Jorge Rondón, Rafael Pérez, Juan Herrera, Martin Samarco y Luis Julio. Un reñido primer cuarto entre ambos bandos, cerrados en defensas, y con errores de lado y lado en ofensiva. Guaros terminó empatado a 19 con Cangrejeros en los primeros 10 minutos.

Pero en el segundo parcial marcó distancia el equipo crepuscular con Silva enchufado en el cotejo. Al descanso se fue el club guaro con ventaja de 38-30. En el tercer cuarto, volvió a cerrarse el aro, aunque Guaros con par de triples de Silva y Jiménez sacó distancia. En la última manga, todo fue cuestión de tiempo para que los larenses picaran adelante en la serie.

Este domingo ambos clubes se enfrentarán desde la 1.00pm en el mismo escenario.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios