FOTOS Encapillao cumple dos años regalando música a los larenses

-

- Publicidad -

Desde hace dos años el proyecto Encapillao llena de música los domingos a los larenses, a través de conciertos gratuitos realizados dentro de la capilla San Miguel en el Museo de Barquisimeto.

Concertistas y agrupaciones de todos los estilos musicales se han presentado en este espacio ideado por el músico Carlos Rangel, quien considera que la capital musical de Venezuela, debe regalarle a propios y turistas, la posibilidad de exhibirse a través del talento de su gente.

- Publicidad -

“Debemos tener muchos espacios como este, que sirva de distracción, disfrute y aprendizaje, no todo puede tratarse de política” dice Rangel.

La capilla San Miguel ha abrigado a concertistas de la talla del Ensamble Fénix, agrupación merideña, Las Voces Oscuras de Aragua y próximamente contará con la presencia de la reconocida bolerista Thais Ramos.

Un ambiente íntimo pero con gran receptividad y en donde los aplausos retumban, este espacio también ofrece la oportunidad para que artistas en proceso de iniciación, proyecten su música.

- Publicidad -

Este domingo 4 de septiembre, el concierto tuvo por nombre “guitarra mía” y contó con la presentación de Víctor Abraham Colmenares en la guitarra y Ausberto Rivas en el violín.

El guitarrista es nacido en Barquisimeto, inició sus estudios musicales en la Orquesta de la estudiantina de la Universidad Yacambú y actualmente continúa sus estudios en el conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Mientras que el violinista también es talento local e inició sus estudios en “Niños Cantores de Lara” con el profesor José Guillermo Blasco.

Ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara donde ha participado en importantes conciertos bajo la batuta de maestros de la talla de Gustavo Dudamel.

Actualmente, Rivas cursa estudios de Licenciatura en Música.

En el evento de ayer también se presentó el músico Jesús Piña, oriundo de Carora y quien realizó un homenaje al maestro Alirio Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -