Derechos de Yon Goicochea están garantizados

-

- Publicidad -

Por ser un organismo que va más allá de la coyuntura política que puede ocurrir en circunstancias como la manifestación del 1° de septiembre, es que se garantizan los derechos humanos de los detenidos, aseguró este domingo el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Indicó que la Defensoría del Pueblo no está en la capacidad de “precalificar” al ciudadano que ha sido acusado de cometer un delito, pues para ello, se cuenta con el Ministerio Público; asimismo mencionó que se continuará velando por el respeto a los derechos del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicochea.

- Publicidad -

De acuerdo con la Toma de Caracas, realizada el pasado jueves destacó que se demostró la democracia que impera en el país pues, los ciudadanos manifestaron sin ningún inconveniente.

“Finalmente lo que el mundo pudo conocer de los venezolanos fue que aquí se puede manifestar de manera abierta y pública por las vías pacíficas debido a que no hubo saldos negativos, pese a unos focos de violencia que intentaron activarse en El Rosal y Altamira pero que fueron aislados, sin pasar a mayores».

Hacinamientos

Por otra parte, Saab argumentó que el hacinamiento presente en los distintos calabozos de las policías municipales se debe a fallas en el traslado de los reclusos que ya recibieron la sentencia.

- Publicidad -

«Ha estado fallando la articulación de los condenados que representan al menos 10 mil de la población internada en los calabozos. Registrándose casos de celdas que tienen capacidad para albergar 40 personas y meten hasta 40(…) En los cuerpos policiales tenemos unos 33 mil aprehendidos y en los penales unos 50 mil», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sismo en Venezuela

Sismo en Venezuela: Estos son los detalles #28Mar

FUNVISIS confirmó lo que los usuarios en redes sociales comentaron, un sismo en Venezuela en la tarde de este jueves
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -