viernes, febrero 23, 2024
InicioEntérateNulidad para la Reforma de la Ley Orgánica de Explotación de Oro

Nulidad para la Reforma de la Ley Orgánica de Explotación de Oro

-

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia echa para atrás una decisión plateada y aprobada por la mayoría de la Asamblea Nacional. Este lunes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula de toda nulidad la Reforma Parcial de la Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación de Oro, sancionada por la mayoría parlamentaria el 9 de agosto de 2016.

De acuerdo a una nota de prensa del máximo tribunal del país, la reforma «fue dictada en desacato a decisiones emanadas del TSJ, además de otras violaciones al ordenamiento jurídico, entre ellas, la desviación de poder que viene materializando la AN en varias de sus actuaciones».

- Publicidad -

La Sala declaró inconstitucionales y, por ende, nulos, los actos emanados de la AN, incluyendo las leyes sancionadas, desde el 28 de julio de 2016, luego de la incorporación de los diputados de Amazonas, Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, la cual está suspendida mientras se decide la impugnación del proceso electoral.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -