Vinotinto quiere redimir los errores cometidos en el pasado

Williams Linárez | Cortesía FVF |

La Vinotinto tiene poco tiempo para redimir los errores del partido pasado contra Colombia, en busca de los ansiados puntos que rompan la mala racha de resultados en estas eliminatorias suramericanas. Uno de los más comprometidos a mejorar es Adalberto Peñaranda, quien espera que el equipo muestre una cara nueva, cuando reciba mañana en Mérida a la poderosa Argentina, en la octava jornada del camino al Mundial Rusia 2018.

El jugador de apenas 19 años de edad, que juega en el Udinese italiano, vuelve a pisar un césped en su estado natal, situación que para él es especial y puede ser un plus que le haga volver a demostrar su talento, ante un equipo argentino que tiene algunas bajas importantes, pero sigue siendo muy peligroso.

“Nos vamos a jugar la vida contra Argentina, debemos sumar como sea y ganar. Cada jugador está muy motivado, con la cabeza en alto para afrontar el partido de la mejor manera y poder sacar los tres puntos. Valoramos mucho que vengan a apoyarnos a pesar del lugar que estamos en la tabla, eso nos hace crecer personalmente como futbolísticamente”,  dijo Peñaranda tras el entrenamiento del sábado y en referencia a la importante cantidad de público que les acompañó en el Metropolitano de Mérida, en los primeros trabajos de preparación.

El mediocampista creativo fue enfático al dar como caso cerrado lo que le pasó en tierras neogranadinas y espera que en casa la historia sea diferente, dándole la confianza al técnico Rafael Dudamel y sus compañeros de equipo, que, según él, están motivados y listos para afrontar el duelo del martes.

“Me siento inconforme por el partido que hice ante Colombia. Ya eso es el pasado, debo vivir el presente que es Argentina, vamos a salir con todo ante ellos, porque estamos en casa y debemos darle la alegría al país que se lo merece. La gente que se quede tranquila porque el partido contra Colombia no me va a volver a pasar”, destacó el futbolista.

Una de las notas positivas que destaca el novel jugador vinotinto es su buen estado físico y resalta que estará el martes dispuesto a lo que desee el técnico.

 

Enfocados en lo táctico

El técnico Dudamel ha hecho énfasis al trabajo táctico en sus entrenamientos en el Metropolitano y el fin de semana no ha asomado un posible 11 titular, además los sustitutos de Arquímedes Figuera en la contención y Wilker Ángel en la defensa central, que es uno d los temas preocupa más.

Del grupo, solo Danny Hernández en la portería, Roberto Rosales en la lateral derecho y Tomás Rincón en la contención tienen puesto asegurado. Los demás deben esperar el esquema táctico que quiera plasmar el técnico ante un equipo de gran calidad como el albiceleste.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios